4 ideas creativas de recetas saludables y baratas utilizando enlatados
Utiliza los productos enlatados como un gran aliado para crear platillos nutritivos, bajos en calorías, facilísimos de cocinar y sobre todo amigables con todo bolsillo
Si continuas bajo confinamiento es probable que cada día te sientas menos creativo con respecto a la planeación de menús, es un hecho que trabajar desde casa requiere de una organización diferente. Es muy probable que a estas alturas te sientas esclavo de las actividades domésticas y sobretodo de la cocina, sin embargo existen productos de despensa y recetas sumamente sencillas que serán tu mejor aliado.
Piérdele el miedo a utilizar productos enlatados como ingrediente clave en las comidas principales, existen grandiosas alternativas para integrarlos con éxito en todo tipo de platillos. El resultado final serán comidas que toman muy poco tiempo en prepararse, nutritivas, saciantes y lo mejor de todo es que no afectarán tu bolsillo. Aquí 4 deliciosas propuestas que seguramente se volverán de tus favoritas.
1. Guisado oriental de garbanzos
Las legumbres forman parte fundamental en la lista de productos enlatados, la buena noticia es que son una extraordinaria y nutritiva opción. Normalmente se pierde mucho tiempo en preparar correctamente y desde cero una bolsa de legumbres secas, olvídate de ese proceso y utiliza legumbres en lata. Este guisado de garbanzos es una magnífica opción de menú vegetariano, es rico en nutrientes, proteínas vegetales y mucha fibra, acompáñalo con pan pita ¡Es delicioso y muy sano!
2. Hamburguesas de atún
El atún enlatado es probablemente el producto más popular de su categoría, es un alimento que brinda muchísimas ventajas. De entrada es sumamente fácil adquirirlo, es muy económico, versátil y sencillo de preparar, es un tesoro nutricional ya que aporta proteínas de alto valor biológico. Normalmente estamos acostumbrados a utilizarlo como base de deliciosas ensaladas frescas, sin embargo cocinado es sublime. Esta receta de hamburguesas de atún le encantará a chicos y grandes y tienen la ventaja de poderse consumir solas o con pan y son ideales para acompañarse con todo tipo de guarniciones.
3. Ensalada tibia de chícharos, tocino y poro
Los chícharos son un magnífico producto enlatado que en muchas ocasiones olvidamos y que vale la pena explorar, normalmente se utilizan para sopas, cremas y preparar algunos rellenos. Sin embargo como ingrediente clave en una ensalada son una delicia, tal es el caso de esta receta que complementa a la perfección el sabor del poro y el crujiente e inigualable tocino. Es la guarnición ideal para todo tipo de carnes, pescados y mariscos.
4. Cacerola de pasta con atún y kale
Mezclar un par de básicos de despensa como es el caso de un paquete de pasta y atún enlatado es una combinación poderosa y nutritiva. Necesitarás muy pocos ingredientes y es una receta que se presta para crear tus propias combinaciones, el kale es rico en antioxidantes y fibra por lo que aporta el toque saludable perfecto. En pocos minutos tendrás un platillo completo.