Algunos beneficiarios del Seguro Social y SSI empezaron a recibir cheque de estímulo esta semana

El 27 de mayo, el IRS empezó a enviar los pagos mediante cheques en papel

Algunos beneficiarios del Seguro Social y SSI empezaron a recibir cheque de estímulo esta semana
El IRS empezó a enviar los cheques de estímulo a beneficiarios del Seguro Social que no tienen cuenta bancaria.
Foto: shutterstock
Guia de Regalos

El Servicio de Rentas Internas (IRS) empezó esta semana a enviar los cheques de estímulo a beneficiarios del Seguro Social que no tienen cuenta bancaria.

El procedimiento usual es que los beneficiarios del SS y de Seguridad de Ingreso Suplementario reciban los fondos automáticamente.

Pero, en casos de recipientes que no cuentan con depósito directo o tienen un representante que recibe el dinero, el periodo de espera del incentivo se extendió.

Los pagos automáticos a cuentas de banco iniciaron el 15 de abril a la par con la de la mayoría de estadounidenses de los que el IRS posee información sobre su cuenta de banco.

En mayo 22, inició un segundo proceso de distribución enfocado en las personas que cuentan con representante de beneficiario o alguien que recibe el cheque en nombre de la persona a la que se le asigna el dinero. En estos casos, se trató, igualmente, de depósitos directos o en la tarjeta Direct Express.

Hace tres días, el 27 de mayo, la oficina recaudadora de impuestos empezó a enviar los pagos mediante cheques en papel a individuos que no tienen cuentas bancarias. El IRS no ha indicado si a algunos de estos recipientes les llegaría el incentivo en forma de tarjeta de débito.