Expareja de oficial que sofocó a George Floyd fue acusada por pagar con cheque sin fondos

La exreina de belleza, que ganó el título de Miss Minnesota America 2018, presentó la demanda de divorcio contra el agente

Derek Chauvin

Crédito: Cortesía

La esposa del oficial acusado por la muerte de George Floyd en Minneapolis había sido acusada criminalmente por haber pagado con un cheque sin fondo en un Mega Pick’N Save.

Un reporte del Daily Mail indica que Kellie Chauvin, que ganó el título de Miss Minnesota America 2018, firmó un cheque sin fondos por $42 dólares en Wisconsin en febrero de 2005.

La mujer, que presentó un recurso de divorcio para separarse de su marido, alegadamente tampoco contestó a las múltiples cartas enviadas a su casa sobre la deuda. No fue hasta julio de ese año que Kellie saldó la obligación de pago, lo que llevó a una denuncia criminal.

Kellie, que en ese momento estaba casada con otro hombre identificado como Kujay Xiong, posteriormente pagó el dinero y el caso fue desestimado.

Sin embargo, este detalle en el pasado de la mujer ha llamado la atención debido a que Dereck Chauvin, acusado de asesinato en tercer grado tras la muerte de Floyd, había detenido al hombre junto a otros tres oficiales porque, supuestamente, el afroamericano había pagado en un negocio con un billete falso de $20.

A Chauvin se le ve en un primer video divulgado del caso grabado por una testigo en la calle mientras presiona con su rodilla el cuello del detenido. Floyd clama para que lo suelte porque no puede respirar.

El caso de Floyd ha desatado violentas protestas en distintos estados del país, las que comenzaron un día después de su fallecimiento y la divulgación del explícito video.

En esta nota

Abuso Policial brutalidad policiaca Derek Chauvin George Floyd Minneapolis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain