Se quedará hasta el 2024: El contrato de Mauro Icardi con el PSG inicia la nueva era de los fichajes mundiales

La firma del argentino con los parisinos da el banderazo de salida a un mercado impredecible
Se quedará hasta el 2024: El contrato de Mauro Icardi con el PSG inicia la nueva era de los fichajes mundiales
Mauro Icardi seguirá en el PSG.
Foto: Getty Images

La firma del argentino Mauro Icardi por el París Saint Germain hasta el 30 de junio de 2024, anunciada este domingo por el club francés y el Inter de Milán, se ha convertido en el primer gran movimiento en el mercado europeo de fichajes.

El atacante de la Albiceleste, de 27 años, jugó la pasada campaña cedido por el cuadro interista en el Parque de los Príncipes. El PSG ha ejercido definitivamente la cláusula para comprar al goleador y se ha hecho con sus derechos para las dos próximas temporadas.

Pero esto es solo el inicio de una nueva era en los fichajes internacionales:  Por el momento, esta nueva realidad ha permitido al club parisino hacerse con Icardi por una cantidad inferior a la inicialmente estipulada. El PSG podía hacerse con Icardi por $70 millones de dólares, pero en principio el Inter ha aceptado rebajar hasta cantidad hasta los $55 millones más otros cinco en bonus.

A partir de ahora y ante la crisis generalizada provocada por la COVID-19, se prevee un mercado más austero. Los clubes se han visto inmersos en una tremenda crisis y su capacidad de gasto es inferior al multimillonario mercado de estos últimos años. Las próximas operaciones confirmarán o desmentirán esta tendencia, anunciada por expertos y todos los agentes e instituciones del fútbol.

Con ese dinero y el que el Inter conseguirá si su compatriota Lautaro Martínez acaba fichando por el Barcelona, el Inter tendrá dinero para reinventarse y recomponer filas.

Las semanas pasan y siguen el escaparate otros nombres de la relevancia del brasileño Philippe Coutinho, que no seguirá en el Bayern y podría volver a la Premier, Paul Pogba, que podría regresar al Juventus desde el Manchester United, o el bosnio Miralem Pjanic, el eje del medio del campo del cuadro juventino que pretende el Barcelona.

Nombres de jóvenes como el inglés Jadon Sancho, el franco-angoleño Eduardo Camavinga, el español Fabián Reyes o los ya más consolidados como el alemán Timo Werner y el brasileño Arthur también emergen en un mercado que, como todos los años será intenso y si cabe más complicado a la vista de la situación económica de los clubes. Icardi, el PSG y el Inter han dado el primer gran paso.