Trump se burla de reportero por usar mascarilla
El presidente acusó al periodista de solo querer ser "políticamente correcto"
A pesar de que los expertos y los trabajadores de la salud afirman que usar mascarilla es una cuestión de seguridad para evitar el contagio de coronavirus, el presidente Trump continúa haciendo de algo tan simple como cubrirse la boca (y tan esencial para salvar vidas) una cuestión política.
Primero, Donald Trump negó burlarse del ex vicepresidente Joe Biden por usar una máscara para un evento al aire libre en Memorial Day, luego sí se burló de un periodista que insistió en cubrirse la boca durante una rueda de prensa.
“Quieres ser políticamente correcto”, dijo el presidente al reportero de Reuters Jeff Mason, a quien le había pedido que se quitara la máscara para hacerle una pregunta. El presidente añadió que no podía oírle, algo que se demostró que no era cierto en el vídeo.
“No. Solo quiero usar la máscara”, aclaró Mason, sin quitarse la mascarilla.
El principal portavoz de Trump afirma que el presidente, quien se negó a cubrirse la cara durante los viajes a las instalaciones de 3M y Ford en las últimas semanas, está “abierto” a llevar mascarilla, pero solo si las circunstancias lo justifican.
El tema del uso de una mascarilla se ha convertido en una cuestión política, señalando algo tan necesario para no contagiar a otros como algo “viola libertades”.