Volver a la oficina, el deseo de la mayoría de empleados
Mas de la mitad de los empleados asumen que llevarán máscara en el trabajo
El trabajo desde casa, que se ha unido al encierro continuado por motivo del COVID-19, no ha convencido del todo a empleados que ahora tienen sus computadores en la mesa del comedor, el mesón de la cocina o, donde quepa.
Según una encuesta hecha para el portal de empleos Glassdoor, el 72% de los empleados están deseosos de volver a las oficinas donde trabajaban y de hecho, ahora que se está empezando a abrir el confinamiento, el 45% espera hacerlo en algún momento del verano de 2020. Los hombres son los que más interés tienen en volver a la oficina aunque las mujeres no se quedan atrás.
Lo que más echan de menos los trabajadores es socializar con sus compañeros de trabajo y el 46% considera importante la colaboración cercana y personal para el desempeño de la labor.
Y lo que esperan es que haya cambios. La oficina no será la que recuerdan y lo que esperan es que la empresa además de la máquina del café provea desinfectante o gel para las manos. El 54% esperan que sus empleadores les obliguen a llevar máscaras y también se cubran las manos en la ofician.
Y los compañeros no se sentarán tan cerca. Se cuenta con que haya más espacio entre mesas de oficinas, más de seis pies entre compañeros y que se monitorice la temperatura de los empleados cuando lleguen al trabajo.