Caminaba hacia México con $99,000 dólares en el equipaje que arrastraba

Lo arrestaron por no declarar que llevaba tal cantidad de dinero cuando se disponía a salir del país

Decomiso de dinero

$99,118 dólares. Crédito: CBP

Un hombre que caminaba hacia México arrastrando su equipaje fue arrestado luego de que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le descubrieron varios fajos de billetes que llevaba en las maletas.

La suma de dinero era de $99,118 dólares y fue incautada al no haber hecho la respectiva declaración ante la aduana cuando se disponía a salir del país por la frontera de Brownsville, Texas, informó CBP.

El decomiso del dinero se registró el pasado 27 de mayo cuando los agentes aduanales que inspeccionaban la salida de peatones por el Puente Internacional Veteranos habrían elegido para una inspección de rutina a un viajero que arrastraba su equipaje.

Al abrir las maletas descubrieron varios paquetes con billetes de diferentes denominaciones y otros fajos de dólares que llevaba consigo.

Llevar dinero es un crimen

El viajero sólo fue identificado como un ciudadano estadounidense de 26 años de edad radicado en la ciudad fronteriza de Brownsville, quien fue entregado en custodia a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para determinar la procedencia del dinero.

CBP aclaró que llevar dinero no es un crimen, pero cuando se trata más de $10,000 dólares debe ser declarado ante las autoridades aduanales cuando sale o entra del país, de lo contrario sí se convierte en un delito federal que conlleva al decomiso y en ciertos casos al arresto de quien lo posee.

Una persona puede solicitar la devolución de la moneda incautada por CBP, siempre y cuando compruebe que el origen y el uso previsto del dinero sean legítimos.

* Arrestan a un hombre a punto de cruzar a México con más de $300,000 dólares en efectivo

Delatados por el olor a marihuana que despedían les decomisan $36,000 dólares en efectivo

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza brownsville cbp Decomiso de dinero decomisos frontera México Estados Unidos Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain