Anonymous hackea la radio policial de Chicago y hace sonar la canción “F*ck Tha Police”
La organización de hackers regresó después de tres años de inactividad
La conocida organización de hackers, Anonymous, hackeó el sistema de radio del Departamento de Policía de Chicago e hizo sonar el tema F * ck Tha Police, de N.W.A, según informan medios como NME.
El grupo reveló que había regresado a su activismo digital las redes sociales el sábado 30 de mayo, justo a tiempo para protestar por la muerte de George Floyd.
Anonymous recurrió a Twitter para revelar que atacaría a la policía de Minneapolis y Chicago en respuesta a la muerte de Floyd. Un homicidio que ha provocado furiosas protestas en todo el mundo.
We stand in solidarity with the protesters and revolutionaries fighting the US oligarchy, fighting the injustice of a massively corrupt racist system that has continued on for generations. #BlackLivesMatter
— Anonymous (@YourAnonNews) May 31, 2020
“Nos solidarizamos con los manifestantes y revolucionarios que luchan contra la oligarquía estadounidense, luchando contra la injusticia de un sistema racista masivamente corrupto que ha continuado por generaciones. #BlackLivesMatter “, decía el tweet.
El 31 de mayo, el grupo lanzó un video atacando a la policía, en el que un narrador enmascarado condena la reputación del departamento por la brutalidad policial, señalando que la muerte del hombre de 46 años es “simplemente la punta del iceberg”.
If the police can't restrain themselves and are shooting reporters, kicking protesters, punching protesters, and engaging in violence – how can anyone expect the people to restrain themselves?
— Anonymous (@YourAnonNews) May 31, 2020
People are done being brutalized and murdered.
Poco después de que el video comenzó a circular por la web, el sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis fue deshabilitado y desconectado, presumiblemente por los hackers. El mensaje del grupo concluye con: “Somos legión. Espéranos”.
https://www.youtube.com/watch?v=-Fb3CElIuyo
Después de la advertencia oficial, comenzaron a surgir tweets, que parecían mostrar las frecuencias del sistema de radio del Departamento de Policía de Chicago interrumpido por la icónica canción de N.W.A F * ck Tha Police.
La intervención del grupo se produce después de que Floyd, un hombre negro de Minneapolis, murió porque un oficial de policía blanco le pisó el cuello con la rodilla por más de ocho minutos, durante un arresto por un billete de $20 dólares, supuestamente falsificados.