“Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico”, la estremecedora docuserie sobre abuso y poder que sacude a EEUU

Una pieza perturbadora que toca fibras sensibles del país

“Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico”, la estremecedora docuserie sobre abuso y poder que sacude a EEUU
Epstein consideraba a Maxwell su "mejor amiga".
Foto: Getty Images

Lisa Bryant pone al descubierto en la miniserie Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico la forma en la que el financiero neoyorquino, con gran influencia social y política, utilizó su fortuna y poder para llevar a cabo sus abusos.

La docuserie de cuatro capítulos se basa en el libro homónimo publicado en 2016 por James Patterson y se apoya en testimonios de víctimas, ex empleados, agentes de la ley, abogados e investigadores privados.

En este trabajo se revela cómo Epstein se aprovechó especialmente de mujeres de hogares rotos, vulnerables y pobres que harían casi cualquier cosa para escapar de sus circunstancias.

A medida que avanza el programa se destapan más casos de impunidad y de manipulación de quienes están en el poder, como el ex fiscal Alexander Acosta, quien se convertiría más tarde en Secretario de Trabajo de Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.

De cómo Epstein compró su libertad con dinero y conexiones a pesar de la magnitud y el número de crímenes.

Hasta que fue enjuiciado y condenado, situación que concluyó en su muerte por ahorcamiento en la celda que habitaba en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, en agosto de 2019.

La crítica especializada ha aplaudido la miniserie, pues a pesar de ser un hecho mediático, está argumentado de forma que mantiene al espectador en vilo.

“Un trabajo que merece la pena, aunque es difícil de ver”, publicó Variety.

“La historia de Epstein es desconcertante y horripilante, pero también fascinante. Este serial hace un gran trabajo presentando detalles y pintando un retrato perturbador del mundo de Epstein”, mencionó SlashFilm.

“Una historia poderosa de depredación sexual, fallos legales y vidas arruinadas”, concluyó el diario Telegraph.

Sigue leyendo