Trabajador muere al caer desde el techo del SoFi Stadium de Inglewood

Las obras del gigantesco estadio, que está casi terminado, fueron suspendidas

El comlejo gigante y el estadio en obras por delante del Forum. /Foto: Daniel SLIM/AFP/Getty Images

El comlejo gigante y el estadio en obras por delante del Forum. /Foto: Daniel SLIM/AFP/Getty Images Crédito: Daniel SLIM/AFP | Getty Images

Un trabajador en las obras de construcción del SoFi Stadium murió este viernes al caer desde el techo del majestuoso estadio angelino, confirmaron las autoridades y la empresa constructora.

El trágico incidente ocurrió alrededor de las 11:44 am. La persona, que no ha sido identificada, fue declarada muerta en el lugar. Según Los Angeles Times, la caída fue de entre 50 y 60 pies.

ESPN reportó que el hombre fallecido se dedicaba a obras de acero. El estadio tiene un techo translúcido del cual cuelga una megapantalla llamada “The Oculus”, la más grande de todos los deportes y que tiene forma semicircular. El estadio se caracteriza entre otras cosas por tener tribunas muy altas y verticales.

Las obras de construcción del estadio fueron suspendidas de inmediato según los reportes mientras el accidente es investigado.

“Este es un día extremadamente triste. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y colegas en este momento extremadamente difícil”, dijo en un comunicado la empresa constructora, Turner-AECOM Hunt.

Trabajamos extremadamente fuerte para prevenir días como estos y hemos interrumpido todas las actividades de construcción”, agregó la empresa, que dijo que pondrá a disposición de los trabajadores servicio de terapia para apoyarlos drante las siguientes semanas.

El estadio, con un costo récord de alrededor de $5,000 millones de dólares, se encuentra casi terminado, pero ha tenido varios contratiempos en su construcción, incluyendo 12 trabajadores enfermos de COVID-19 reportados.

El SoFi Stadium, localizado sobre el terreno que antiguamente ocupaba el hipódromo de Hollywood Park, será la nueva casa de los Rams de Los Ángeles y también de los Chargers. El lujoso escenario albergará el Super Bowl de 2022 y los Juegos Olímpicos de 2028.

Su apertura está prevista para el 14 de agosto en un juego de pretemporada de los Rams contra los New Orleans Saints. El primer juego oficial está programado para el 13 de septiembre, un juego entre los Rams y los Dallas Cowboys.

Relacionado: Los Rams piden $500 millones más a la NFL para construcción del SoFi Stadium

En esta nota

inglewood LA Rams Los Angeles Rams SoFi Stadium

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain