La curiosa forma de manifestarse en Miami: en bicicleta y portando carteles de protesta por la muerte de George Floyd

Han recorrido algunas calles del sur del condado de Miami-Dade

Algunos manifestantes en bicicleta en el condado de Miami-Dade se unieron en sus bicicletas para protestar por la muerte de George Floyd.

Algunos manifestantes en bicicleta en el condado de Miami-Dade se unieron en sus bicicletas para protestar por la muerte de George Floyd. Crédito: Daniella Levine Cava / Comisionada Miami-Dade | Cortesía

Los manifestantes tomaron las calles del sur de la Florida de una forma diferente el sábado por la mañana. Decenas de personas salieron a exigir un cambio y lo hicieron de una forma muy curiosa.

Utilizaron sus bicicletas para transmitir un mensaje y ayudar a poner fin a la injusticia social. The Ride for Justice, que es así como se llama la organización, fue escoltado por agentes de policía de Miami-Dade para garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de la población.

Te puede interesar: Miami tiene su George Floyd: piden explicaciones a la policía tras disparar mortalmente a un hombre negro

El grupo salió temprano el sábado por la mañana para dar un paseo de más de cinco millas por el sur del condado de Miami-Dade. “Estamos aquí por la unidad, por la comunidad. No es algo de blancos o negros. Es algo de justicia. Punto”, decía el manifestante Kenny Fountain.

El líder de la Cámara de la Florida, Kionne McGhee, el comisionado del condado de Miami-Dade, Dennis Moss, y el 305 Urban Bike Club organizaron el paseo pacífico.

Te puede interesar: Miami rechaza la ayuda de Trump, que dijo que enviaría al Ejército para las protestas por George Floyd

La muerte de George Floyd y otras vidas negras han provocado protestas en todo el mundo, incluso aquí en el sur de la Florida.

Los organizadores del viaje del sábado dijeron que querían unir a la comunidad para un paseo pacífico en bicicleta con familiares y amigos en honor a esas vidas perdidas.

En esta nota

Florida George Floyd manifestación protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain