Nueva Zelanda acaba con el coronavirus
La gestión de la pandemia en el país océanico ha sido de las más alabadas a nivel mundial
Nueva Zelanda da por eliminada la transmisión del nuevo coronavirus y levantará el próximo martes todas las medidas de confinamiento.
Según anunció hoy la primera ministra Jacinda Ardern, solo mantendrán las restricciones en las fronteras. Nueva Zelanda, se convierte así en el primer país del Pacífico Sur en dar esta gran noticia.
“Hoy, 75 días después (de declarar el máximo nivel de alerta), estamos listos para la vuelta a la normalidad”, declaró Andern, según señalan los medios.
Su gestión ha sido alabada a nivel internacional, hecho que confirma los 17 días sin nuevos contagios y que hayan dado de alta al último paciente que había ingresado en el hospital por COVID-19.
“Por ahora no hay ninguna persona con Covid-19 en suelo neozelandés, por eso el Gobierno ha relajado las medidas al nivel más bajo, lo que en la práctica implica que los ciudadanos pueden retornar a sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas”, añadió la mandataria.
Nueva Zelanda actuó rápido desde el inicio. Con 1,154 infectados confirmaos, incluidos 22 fallecidos, entró en “emergencia nacional” el 25 de marzo con tan solo 50 contagiados. Las medidas de restricción fueron de las más duras implementadas en el mundo. Esto permitió controlar la propagación del virus hasta tal punto que las autoridades esperan poder declarar su completa erradicación el próximo 15 de junio.
A pesar de lleva tantos días sin contagios y de que el único caso ya dio negativo y superó la enfermedad, las autoridades sanitarias prefieren ser precavidos y esperar unas semanas para dar como eliminado el virus dentro del país.