Un mexicano sobre hielo: Xavier A. Gutiérrez hace historia como el primer directivo latino en la NHL entre la pandemia y el racismo

Los Coyotes de Arizona anunciaron su nombramiento como presidente y director general del equipo

Los Coyotes de Arizona son el primer equipo en la historia de la NHL con un propietario y presidente de origen latino.

Los Coyotes de Arizona son el primer equipo en la historia de la NHL con un propietario y presidente de origen latino. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

El propietario del equipo de hockey sobre hielo Coyotes e Arizona, Alex Meruelo, anunció este lunes el nombramiento del mexicano Xavier A. Gutiérrez como el nuevo presidente y director general del equipo, para convertirse en el primer latino que ocupa este puesto en la historia de la NHL.

Gutiérrez cuenta con una experiencia de más de 20 años como ejecutivo de negocios enfocado en el manejo de inversiones, operaciones corporativas, finanzas y desarrollo de negocios.

“Estoy sumamente agradecido por esta oportunidad de liderar a los Coyotes y me siento honrado de convertirme en el primer Presidente y CEO del equipo latino en la historia de la NHL”, dijo Gutiérrez, quien es nativo de Guadalajara, México. “El Sr. Meruelo y yo compartimos la misma visión de hacer de los Coyotes una organización de clase mundial que sea innovadora en nuestros esfuerzos por conectar y hacer crecer nuestra base de fanáticos, continuar siendo un líder en nuestra comunidad y desarrollar grandes relaciones con nuestros socios de negocios”, agregó.

De acuerdo con Gutiérrez, el objetivo en su nueva responsabilidad será construir una organización financieramente estable y próspera a largo plazo, además de obtener en lo deportivo el título de la Copa Stanley.

“Este es un día histórico para los Coyotes y toda la NHL. Conozco a Xavier desde hace más de una década, y es un ejecutivo experimentado con más de 20 años de experiencia en negocios e inversiones. Compartimos el mismo enfoque de los negocios y su intelecto, sus habilidades de liderazgo y su mentalidad estratégica le hicieron la clara elección de ser nuestro nuevo director general, aseguró Alex Meruelo, empresario cubanoamericano quien el año pasado se convirtió también en el primer propietario de origen latino en la NHL.

Te recomendamos:

Ya hay nuevos interesados en comprar a los Mets de Nueva York

En esta nota

hockey NHL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain