¿Las manifestaciones causaron el reciente ascenso de casos de COVID-19 en Texas? Un alcalde dice que no

El área de Houston sigue viendo aumentar los números

Miles de manifestantes llegaron a la Alcaldía de Houston.

Miles de manifestantes llegaron a la Alcaldía de Houston. Crédito: Gustavo Rangel | Cortesía

TEXAS – El alcalde de Houston Sylvester Turner dijo que los casos de COVID-19 han ido creciendo por las últimas dos semanas y que la cantidad de personas siendo hospitalizadas con el virus también ha estado ascendiendo, pero comentó que estos ascensos no necesariamente tienen que ver con las recientes manifestaciones en la ciudad.

El Departamento de Salud de Houston reportó 307 nuevos casos el lunes elevando el total a 8,845. Turner señaló que la cifra de 307 es acumulativa de dos días (el Departamento de Salud no reporta los domingos). La cifra de muertes de coronavirus también ascendió a 143.

En su cuenta de Twitter, el alcalde dijo que los recientes casos nuevos no deberían ser atribuidos a las manifestaciones, pero el lunes el estado informó que ha visto el número más alto de hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia en Texas, con 1,935 pacientes con COVID-19 hospitalizados.

Los datos indican que el número de personas hospitalizadas ha estado creciendo regularmente desde el día festivo de Memorial Day, temprano en mayo.

El gobernador Greg Abbott admitió que su oficina anticipaba un ascenso en los casos en Texas durante el periodo de la reapertura del estado. Abbott dijo que confía en que los hospitales van a poder sobrellevar el ascenso.

Te puede interesar: Comenzaron bromeando y acabaron agarrándose a machetazos

En esta nota

Covid Greg Abbott manifestaciones pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain