Denuncian que hogares de ancianos intentan quedarse con cheques de $1,200 de residentes

La práctica es ilegal e inapropiada

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro.

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

Dos senadores denunciaron que algunos hogares de ancianos en Estados Unidos han intentado apoderarse de los cheque de estímulo de $1,200 de los residentes.

Chuck Grassley, republicano por Iowa, y Ron Wyden, demócrata de Oregon, pidieron al Inspector de Servicios Humanos y de Salud que haga una advertencia a los hogares de ancianos y sitios de vivienda asistida para que quede claro que esas prácticas son “ilegales e inapropiadas”.

A los senadores se sumaron los representantes a la cámara Richard Neal y Frank Pallone, demócratas de Massachusetts y Nueva Jersey respectivamente, quienes pidieron a los Centros de Servicios para Medicare y Medicaid que dejen claro a los hogares de ancianos que el dinero de estímulo por coronavirus no son ingresos que esos sitios pueden reclamar para cubrir el cuidado por el que han sido contratados.

Según NBC, los intentos de captación de los pagos fueron denunciados hace un mes por la Comisión Federal de Comercio cuando se conoció que algunos hogares aseguraban que el cheque les pertenecía si el residente estaba en Medicaid.

Una organización que asocia a hogares de ancianos salió en defensa de estas empresas.

“No tenemos conocimientos de problemas generalizados con el dinero de estímulo de los residentes”, dijo la American Health Care Association en un comunicado.

Tradicionalmente, los ingresos sujetos a impuestos de un beneficiario de Medicaid se toma en cuento para determinar elegibilidad. Parte de ese dinero puede ser tomado por los hogares de ancianos y al residente se le deja una pequeña cantidad. Sin embargo, el dinero de estímulo de la Ley CARES no está sujeto a impuestos.

En esta nota

Cheques de $1200 cheques de estímulo estímulo económico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain