Un segundo pago de estímulo podría llegar en forma de ‘dólares digitales’

Esta podría ser una forma más fácil de hacerles llegar el dinero a las personas, en caso de aprobarse el segundo cheque de estímulo

La propuesta se presentó el día de hoy en la Cámara de Representantes.

La propuesta se presentó el día de hoy en la Cámara de Representantes. Crédito: geralt | Pixabay

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos tuvo una audiencia virtual en donde hablaron sobre hacer llegar pagos a cuentas personales FedAccount, en caso de que un segundo cheque de estímulo sea aprobado, según informó Fast Company.

Las FedAccounts serían cuentas digitales que se harían para cada estadounidense, mantenidas por un banco de la Reserva Federal.

Estas cuentas consisten en ‘dólares digitales’, y ofrecen pagos instantáneos, intereses más altos que las cuentas bancarias ordinarias y están respaldadas totalmente por el gobierno, según explicó Morgan Ricks, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Vanderbilt, en la audiencia ya mencionada, según consta en un documento en el sitio web del Congreso.

Actualmente, estas cuentas están restringidas a bancos y ciertas instituciones financieras, así como a entidades gubernamentales.

Por eso, lo que ahora se propone es que el Congreso ordene a la Reserva Federal que otorgue al público en general este tipo de cuentas. El programa FedAccount pondría ‘dólares digitales’ en dichas cuentas para que las personas los puedan usar como mejor les parezca.

Estas FedAccounts ofrecerían toda la funcionalidad de las cuentas bancarias ordinarias, excepto la cobertura de sobregiro.

Además, vendrían con tarjetas de débito para pagos en puntos de venta y acceso a cajeros automáticos. También podrían hacerse depósitos directos y pagos de facturas en línea.

Los titulares de cuentas podrían acceder a sus cuentas en Internet o mediante una aplicación de teléfono móvil. Los estados de cuenta mensuales se enviarían por correo electrónico o en copia impresa, y la Reserva Federal no cobraría honorarios ni impondría ningún requisito de saldo mínimo.

La razón por la que se está considerando esta opción de ‘dólares digitales’ es que la entrega de los pagos de estímulo que fueron aprobados a principios de este año como parte de la Ley CARES tuvieron algunos problemas, desde fraudes con los cheques hasta que los destinatarios tiran a la basura por accidente las tarjetas de débito, porque las confundieron con el correo común.

Por estas razones, los problemas de hacer llegar el dinero del estímulo a los ciudadanos elegibles –en caso de aprobarse– se evitarían con las FedAccounts y sus dólares digitales.

–También te puede interesar: Los ciudadanos de países ricos tienen más probabilidades de obtener visas estadounidenses

En esta nota

cheque de estimulo crisis Ley Héroes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain