Excolega dijo que Floyd y Chauvin “chocaron cabezas”, ahora se retracta tras entrevista con CBS

David Pinney dice que confundió a Floyd, víctima de Chauvin, con otro afroamericano que laboraba en El Nuevo Rodeo
Excolega dijo que Floyd y Chauvin “chocaron cabezas”, ahora se retracta tras entrevista con CBS
La muerte de Floyd ha originado protestas a nivel nacional.
Foto: KEREM YUCEL / AFP / Getty Images

El empleado de un club nocturno en Minneapolis que declaró públicamente que George Floyd y Derek Chauvin ya habían tenido encontronazos en el establecimiento, se retractó de sus expresiones.

En un email a la cadena CBS, David Pinney dijo que confundió a Floyd -quien murió sofocado por el agente blanco en una detención– con otro afroamericano que trabajaba en El Nuevo Rodeo.

En principio, David Pinney indicó a la cadena que entre ambos existía una relación tensa y que Chauvin y Floyd se conocían “bastante bien”.

Sin embargo, este miércoles el entrevistado envió un correo a la televisora con la aclaración de que había confundido a la víctima con otro trabajador sin dar detalles de su identidad.

“Ha habido una mezcla entre George y otro compañero de trabajo”, lee el mensaje según citado por el medio.

En referencia a quien fuera la propietaria del lugar, Maya Santamaría, Pinney manifestó: “Ella específicamente dijo que no era capaz de ofrecer información detallada sobre George porque no tenía una relación cercana con él como la tenía yo”, lo que según el entrevistado llevó al error.

“Me disculpo por no hacer la debida diligencia y colocarlos en una muy incómoda situación”, escribió.

En lo que se mantuvo firme fue en su declaración de que Chauvin “era extremadamente agresivo dentro del club”, lo que era un problema.

Detalles de las primeras declaraciones

En el intercambio previo con la cadena, Pinney indicó que no tenía duda alguna que Chauvin conocía a Floyd.

Cuando se le cuestionó cuánto conocía el oficial al empleado de seguridad, el hombre contestó: “Yo diría que muy bien”.

A esto añadió: “Yo conocía a George en términos laborales”. “Eramos bastante cercanos. En cuanto a nuestra posiciones de seguridad, él estaba a cargo y yo trabajaba directamente con él pero en una posición más baja como asesor de seguridad”.

Hace algunas semanas, Santamaría dijo en entrevista con Telemundo que Floyd tenía reparos cuando le tocaba trabajar en eventos con amplia presencia de afroamericanos.

En entrevista con “Un Nuevo Día”, Santamaría añadió que la postura de Chauvin parecía ser otra con los latinos.

“No lo consideraba así, porque le gustaba mucho trabajar con la comunidad latina. Pero sí sentí que cuando eran eventos de la comunidad afroamericana…su postura cambiaba y le daba más miedo trabajar con esa clientela, a mí se me hace”, respondió a preguntas de la conductora sobre si pensaba que Chauvin era racista.

En declaraciones previas a Univision, la hispana indicó no haber notado diferencias entre ambos en el ámbito laboral.

“Nunca tuvimos ese tipo de roces. Siempre trabajábamos en equipo, con una sola misión de proteger a nuestros clientes y los artistas”, indicó.

“Al policía Chauvin le faltó escuchar, entender y ser un poco más humano…Es muy triste que las cosas hayan llegado a este punto. Se le salieron de las manos. No entiendo qué es lo que estaba pasando por su cabeza”, agregó.