Profesores de una escuela de San Francisco organizaron un fondo para ayudar a indocumentados

Un profesor de una escuela de primaria en Mission District inició el movimiento que llevó a recolectar miles de dólares

Niños en escuela pública de San Francisco.

Niños en escuela pública de San Francisco. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La pandemia del coronavirus y sus impactos económicos han sido devastadores para el estado de California y ha dejado a millones de personas sin empleo, muchos de ellos son padres de familia indocumentados que están no reciben seguro de desempleo ni el cheque de estímulo económico.

Desde que la escuela Buena Vista Horace Mann Elementary School, ubicada al sur de San Francisco cerró por el coronavirus, uno de sus profesores, Frank Lara inició un movimiento para pedirle a sus colegas donar parte dinero del cheque de estimulo económico para ayudar a los padres de familia indocumentados.

Relacionado: Aún hay tiempo para aplicar por la tarjeta P-EBT con $365 por cada niño en edad escolar en California y otros estados

Lara impulsó la medida entendido que muchos niños de su escuela eran hijos de indocumentados que dependían de su trabajo y que este había sido afectado por la pandemia, además son familias que no califican para recibir ayuda federal.

El profesor consiguió el apoyo del sindicato United Teachers of San Francisco que tiene cientos de miembros y juntos recaudaron más de $100,000 dólares para dar ayuda a la comunidad familias indocumentadas que vive cerca de la escuela.

Con los fondos se han ayudado a diversas familias y ha sido administrado por UndocuFund San Francisco y ahora aceptan donaciones de cualquier persona y no solo de los profesores.

Para seguir leyendo:

La guía gráfica para solicitar la Tarjeta P-EBT en Texas; podrías recibir hasta $285 dólares por niño

La temperatura del Downtown de Los Ángeles sobrepasó los máximos históricos

En esta nota

California San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain