¿Sientes náuseas? Puede ser producto de la diabetes

Algunos medicamentos indicados para la diabetes pueden inducir náuseas en el paciente

náuseas viaje

Crédito: Shutterstock

La diabetes es una enfermedad que altera sensiblemente tu cuerpo. Particularmente, afecta la insulina, lo que tiene efectos que podrían hacerte experimentar náuseas.

En este artículo, hablaremos más de la relación entre la diabetes y las náuseas.

Exceso o déficit de azúcar en la sangre

Según un artículo del portal Medical News Today, en personas con diabetes, las náuseas pueden estar relacionadas con alteraciones del nivel de azúcar en la sangre.

La diabetes tipo 1 y tipo 2 generan problemas con la insulina y el nivel de azúcar en la sangre. Estos inconvenientes tienden a conducir a la hiperglucemia, el exceso de azúcar en la sangre, o hipoglucemia, que es el bajo conteo de azúcar en el torrente sanguíneo. Ambas situaciones generan episodios de náuseas.

En personas diabéticas, la hiperglucemia ocurre si el paciente come más de lo que su cuerpo puede tolerar, o si se ejercita menos de lo que debería.

Por su parte, la hipoglucemia es el déficit sustancial de azúcar en la sangre. Los episodios de hipoglucemia pueden ocurrir si el paciente absorbe más insulina de la que puede procesar, o si no come lo suficiente.

Efecto secundario de medicamentos

Al igual que otros fármacos, los medicamentos señalados para tratar la diabetes tienen las náuseas entre sus efectos secundarios. Uno de estos medicamentos es la Metformina, que debería ser ingerida junto con la comida para evitar o reducir las náuseas.

Es posible que una persona experimente náuseas debido a medicamentos inyectables. Sin embargo, este es un síntoma que desaparece cuando el paciente se acostumbra a las inyecciones.

Si eres diabético, es indispensable que conozcas cada detalle de los medicamentos que consumes regularmente, de manera que sepas si ellos pueden inducir náuseas o no. De este modo, evitarás inconvenientes desagradables.

En esta nota

Diabetes enfermedad nauseas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain