La importancia de llevar una bolsa de papel en tu auto durante la contingencia por COVID-19
Proteger tu salud es tu responsabilidad y aún cuando conduces un auto a solas deberás tomar medidas de seguridad tan simples como llevar una bolsa de papel para evitar convertir tu auto en un foco de infección
Vivir una nueva normalidad tras el paso del COVID-19 será un reto que todos deberemos enfrentar, pues definitivamente nada será como antes, sin embargo, no debemos bajar la guardia y tendremos que continuar tomando y reforzando medidas de seguridad para salvar nuestra salud.
Gran parte de nuestra vida la pasamos a bordo de los autos, por lo cual, será indispensable continuar usando cubrebocas o mascarillas, de hecho, su uso se ha vuelto obligatorio en ciudades como España.
Uno de los tips que de acuerdo con el portal Diariomotor deberá ser de gran utilidad en esta nueva normalidad, será el uso de una bolsa de papel dentro del auto y cubrebocas o mascarillas extras.
¿Por qué debes llevar una bolsa de papel y cubrebocas extras en el auto?
Puede que viajes solo en el auto y consideres que no sea necesario usar un cubrebocas mientras conduces, pero, ¿qué sucede si tienes que parar a cargar gasolina o entrar a pagar en el mostrador y regresar a tu auto?
Es justamente esa la importancia de llevar una bolsa de papel y cubrebocas extra, pues siguiendo las recomendaciones de los expertos, cada vez que entramos en contacto con una persona debemos usar mascarilla, y cuando nos quitamos la mascarilla debemos manipularla, depositarla y protegerla adecuadamente. No debemos dejar nuestra mascarilla colgando del retrovisor interior, ni en la guantera, ni en un reposavasos, ni tampoco en nuestro bolsillo o un bolso, porque podría ensuciarse, deteriorarse, o peor aún, convertirse en un foco de contagio y exponer a tu familia si en determinado momento abordan el vehículo.
Los expertos y la OMS recomiendan algo tan sencillo como una bolsa, preferiblemente de papel. Una bolsa o un sobre de papel de 20 por 12 centímetros podría ser más que suficiente. Tener un sobre limpio a mano en el coche puede ser la mejor solución para proteger y depositar adecuadamente nuestra mascarilla.
¿Qué hacer con los cubrebocas que desechas dentro del auto?
. Usa una bolsa transpirable, por ejemplo, un sobre de papel, y ciérralo cuando deposites la mascarilla
. Si utilizas una bolsa de plástico, mantenla abierta, para que transpire
. Guarda la mascarilla plegada, pero estirada longitudinalmente, y no toques las superficies exteriores, evitando el contacto de la cara interior, y la exterior, con las superficies del coche
. Cuando la extraigas, intenta hacerlo tirando de los cordeles con la que sujetas la mascarilla a tus oídos, para evitar tocar la cara interior y exterior
. Procura llevar mascarillas o cubrebocas de repuesto, nuevos y en su envoltorio original. También es recommendable rotarlos frecuentemente, pues guardados dentro del auto pueden deteriorarse expuestos a condiciones extremas y perder su capacidad para protegernos frente al COVID-19.
**********
Te puede interesar.