El alcalde de Miami no descarta paralizar la reapertura si continúan los casos de coronavirus
Muchos negocios se verían obligados a cerrar de nuevo
El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, ha avisado a la población: si siguen subiendo los casos positivos de coronavirus, su administración deberá tomar la decisión de paralizar la fase de reapertura.
El mandatario local se ha mostrado muy preocupado por esta situación, al tiempo que los turistas empiezan a llegar y los restaurantes y otros centros de ocio están plena fase de reapertura, aunque ciertas restricciones.
Te puede interesar: Una popular discoteca de Wynwood, en Miami, a punto de cerrar definitivamente por el coronavirus
Miami mayor Francis Suarez discusses Florida beaches and other parts of the state reopening. @WhitJohnson has more. https://t.co/3CF8TIlHUK pic.twitter.com/TTbtBzZ3pP
— Good Morning America (@GMA) June 13, 2020
Suárez, en una entrevista en el programa Good Morning America, explicó también que el gobierno está siguiendo muy cerca la evolución de la pandemia y de qué manera podría volver a impactar a la comunidad.
En los últimos días, se han dado más de 1,500 casos positivos diarios en todo el estado, pero el fin de semana se registraron más de 2,000, una cifra muy preocupante para los funcionarios.
Te puede interesar: Un hombre latino, padre de una niña, se recupera del coronavirus gracias a una donación de plasma en Miami
visita las playas después de la reapertura, a medida que las restricciones contra el nuevo coronavirus (COVID-19) comenzaron a levantarse en Miami Beach, Florida, EEUU, junio 10, 2020. Via @JoseFCaruci @jacoli44 @EvelynPR pic.twitter.com/8ZQmjDd1ik
— José Caruci (@JoseFCaruci) June 14, 2020
“Nosotros en la ciudad de Miami fuimos los últimos en abrir de toda la Florida. Tenemos grandes preocupaciones pues los casos siguen creciendo y todavía no se han incorporado los datos de Memorial Day o las protestas, que han congregado a miles de personas en la ciudad”, apuntó al respecto.
Suárez recordó que cuando comenzó la reapertura, los casos en su ciudad se encontraban a la baja. Pero ahora parece que los casos están subiendo y lo están haciendo a un ritmo muy rápido.
Así pues, es muy probable que en pocas semanas el sur de la Florida vuelva a estar cerrada debido a un rebrote de la pandemia.