Esposo de “Karen de San Francisco” es despedido de firma financiera por episodio racista

Lisa Alexander creyó que Jaime Juanillo no era dueño de una propiedad

Mural de "Black Lives Matter" en San Francisco.

Mural de "Black Lives Matter" en San Francisco. Crédito: Josh Edelson | AFP / Getty Images

El esposo de la mujer que amenazó con llamar a la Policía a un hombre filipino que pintaba “Black Lives Matter” en su propio edificio de San Francisco fue despedido el lunes de la firma financiera donde trabajaba,

Robert Larkin fue despedido públicamente de la financiera Raymond James. El hombre estaba presente cuando su esposa Lisa Alexander encaró al dueño de la propiedad.

Relacionado: Racista llama “Nazi” a trabajadora latina de gasolinera en California

“Raymond James tiene cero tolerancia con el racismo y la discriminación”, dijo la compañía en Twitter. “Después de investigar las circunstancias del video del supuesto racismo de uno de nuestros asociados, concluimos que sus acciones y las de su esposa son inconsistentes con nuestros valores. El asociado ya no es empleado por Raymond James“.

El video muestra cuando la pareja se acerca a Jaime Juanillo para recriminarle que no pintara “Black Lives Matter” en una propiedad privada. Alexander y Larkin aseguran que conocen al dueño del edificio, pero se trataba de una mentira ya que el propio Juanillo es el propietario de la unidad.

Alexander y Larkin ofrecieron disculpas públicas a Juanillo.

“No hay suficientes palabras para describir cuán verdaderamente lo siento por ser irrespetuosa con él el martes pasado cuando tomé la decisión de interrogarlo sobre lo que estaba haciendo frente a su casa ”, escribió Alexander en Twitter.  “Las últimas 48 horas me han enseñado que mis acciones son las de una persona que no es consciente del daño causado por ser ignorante e ingenua con respecto a la desigualdad racial”.

Alexander decidió suspender el sitio web de su empresa LaFace Skincare.

Juanillo lleva 18 años en el vecindario.

En esta nota

Racismo San Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain