El FBI investigará los casos de los afroamericanos colgados en árboles en California

La polémica muerte de un joven de 24 años colgado en un árbol en Palmdale, hizo sonar las alarmas en medio de las protestas raciales

Agentes del FBI en una foto de archivo.

Agentes del FBI en una foto de archivo. Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

La agencia federal de investigación más grande de los Estados Unidos el FBI, abrió investigaciones por al menos dos casos de personas afroamericanas que han aparecido muertas colgadas de árboles en los últimos días en diferentes puntos del país, anunciaron el pasado lunes autoridades locales.

Una de estas presuntas víctimas es Robert Fuller, de 24 años, que fue encontrado colgado con una cuerda de un árbol la semana pasada cerca de Palmdale, una ciudad de más de 150.000 habitantes a las afueras de Los Ángeles.

La hipótesis que se manejó en un primer momento fue el suicidio, pero sus familiares y activistas han denunciado que eso es imposible y la causa oficial de su muerte aún no se ha hecho pública.

Así, el máximo representante de las fuerzas de seguridad en esa demarcación, el jefe del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, prometió el lunes llevar a cabo una investigación “exhaustiva” de la mano del FBI y del fiscal general de California, Xavier Becerra.

Esta investigación de muerte obviamente es de gran preocupación para la comunidad, no solo de Palmdale, sino de toda la nación. Robert Fuller era un hombre joven en la flor de su vida, y su muerte obviamente es dolorosa para muchas personas“, afirmó Villanueva en rueda de prensa.

https://twitter.com/psl_losangeles/status/1271875571484483584

Cientos de residentes de Palmdale han participado en vigilias y protestas durante el fin de semana y han asegurado que su muerte fue un linchamiento producto de la tensión que se vive en Estados Unidos por las denuncias de la brutalidad policial contra las minorías raciales, especialmente la negra.

El jefe del Departamento Forense de Los Ángeles, Jonathan Lucas, aseguró en la conferencia de prensa que aunque la autopsia se realizó el viernes, no se puede entregar un resultado hasta que se realicen más investigaciones.

Un segundo caso en California

El caso de la muerte de Fuller ha hecho que otro reciente fallecimiento en circunstancias similares vuelva a captar atención a nivel estatal y nacional.

Se trata del afroamericano Malcolm Harsch, de 38 años, quien fue hallado el pasado 31 de mayo presuntamente ahorcado con un cable USB de un árbol en Victorville, también en California.

Su familia y algunas organizaciones también han descartado que el hombre se suicidase, como en el caso de Fuller.

También hay otros dos en otros estados

Otros dos sucesos de hombres  afroamericanos colgados en árboles, uno en Houston, Texas y otro en el barrio de Manhattan, Nueva York, también han ocurrido en los últimos días, pero no se tiene constancia hasta ahora de que el FBI los esté investigando.

En estos tampoco se conoce la causa oficial de sus muertes, aunque ninguna voz ha descartado el posible suicidio.

Relacionado:

¿Qué se sabe de los casos de afroamericanos ahorcados en sur de California? Familias niegan suicidio

Otro afroamericano aparece ahorcado en un árbol en el sur de California

Asesino serial de California se declarará culpable para evitar pena de muerte

En esta nota

Alex Villanueva California FBI Los Ángeles Palmdale Victorville Xavier Becerra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain