Encuestador favorito de Trump le da una pésima noticia camino a las elecciones
El presidente se aleja de las preferencias
El encuestador favorito del presidente Donald Trump, Scott Rasmussen (RMG Research)-John Solomon, le dio una pésima noticia al mandatario.
Su reciente sondeo coloca al republicano 12 puntos porcentuales detrás del exvicepresidente Joe Biden –virtual candidato demócrata–, incluso entre votantes suburbanos, hombres y blancos, que ayudaron al presidente a ganar en 2016.
La encuesta, publicada con Just The News, encontró que el 48 por ciento de los votantes registrados a nivel nacional preferían a Biden, mientras que el 36 por ciento dijo que apoyaría a Trump.
El presidente Trump no muestra una ventaja dominante sobre la demografía que generalmente favorece a los candidatos presidenciales republicanos, indica el informe.
El exvicepresidente Biden lidera entre grupos demócratas tradicionales: el 49% de las mujeres lo apoya contra el 35% a favor de Trump.
También tiene una gran ventaja entre votantes afroamericanos con 71 por ciento contra el 8 por ciento del republicano.
Entre los hispanos, Biden registra un 57 por ciento de respaldo contra el 21 por ciento del presidente Trump para las elecciones generales de noviembre.
Entre los jóvenes –menores de 24 años– el exvicepresidente también gana con el 51%, mientras el republicano logra apenas el 15%.
Los hombres habían dado un importante respaldo al presidente Trump, pero la encuesta revela que apoyan más a Biden con 47% a favor contra el 38% del republicano.
Los sondeos del encuestador han sido citados constantemente por la Administración Trump.