Expanden programa ‘Puente a la Universidad’ para ayudar a graduados de escuelas públicas de NYC

El objetivo es que 57,000 jóvenes cuenten con ayuda y asesoría para aplicar para los ‘college’ e iniciar sus estudios superiores en el otoño

El inicio del año escolar y los tiroteos en EEUU traen miedo a las familias.

El inicio del año escolar y los tiroteos en EEUU traen miedo a las familias. Crédito: Archivo/Impremedia

El año escolar está a punto de terminar, y esto significará que al menos 57,000 estudiantes de las escuelas públicas de la Gran Manzana se graduarán y comenzarán una nuevo capítulo en su vida, el de ir a la universidad. Pero esta es una transición que no es fácil para todos los alumnos y es por ello que el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE), cuenta con el programa ‘College Bridge’ (Puente a la Universidad) para ayudarlos a dar ese importante paso.

Y para asegurarse que todos los estudiantes que se gradúan de las escuelas públicas cuenten con la misma oportunidad para ser exitosos en esa transición, este martes el alcalde Bill de Blasio y el canciller de Educación Richard Carranza  anunciaron la expansión del programa que cuenta con el apoyo del sistema universitario CUNY.

“En estos tiempos de gran incertidumbre, debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que nuestros hijos se mantengan en el camino correcto”, dijo De Blasio, agregando que gracias a unas generosas donaciones, “cada graduado de la escuela secundaria tendrá el apoyo que necesita para hacer la transición a la universidad y continuar su camino hacia el éxito”.

El programa, lanzado en el 2016, se ampliará este año para llegar a todos los graduados de 2020, gracias a una subvención de $877,000 de ‘Bloomberg Philanthropies’, y una contribución de $250,000 de ‘The Carroll and Milton Petrie Foundation’, que proporcionará apoyo para el programa que cuenta con dos etapas, una durante el verano y otra en el otoño.

Entre tanto, Carranza aseguró que el programa “extiende el compromiso del DOE con los alumnos graduados durante el verano, garantizando que tengan acceso a un asesor que los ayude y guie en sus planes postsecundaria. Sabemos que estos últimos meses no han sido la forma en que nuestros estudiantes esperaban terminar la escuela secundaria, y estamos aquí para ayudarlos a prepararse para sus próximos pasos, pase lo que pase”.

La expansión del programa asegurará que ‘College Bridge’ llegue a cada graduado de una escuela secundaria pública de la ciudad de Nueva York en 2020, que se estima serán aproximadamente 57,000 estudiantes, frente a los 15,000 estudiantes atendidos a través del programa en años anteriores.

Estudios demuestran que hasta el 40% de los estudiantes aceptados y que planean asistir a la universidad pueden experimentar lo que se llama el ‘derretimiento del verano’ y, en última instancia, no matricularse en una universidad en el otoño. Ese ‘derretimiento’ se produce ya que debido a los complicados procesos de solicitud e inscripción que deben enfrentar los jóvenes durante el verano para poder ingresar a una universidad, muchos ‘tiran la toalla’ y no siguen con los procesos.  Y es por eso que el programa Puente a la Universidad tiene como objetivo facilitar la transición y preparar a los nuevos estudiantes universitarios para un otoño exitoso.

En esta nota

Bill de Blasio richard carranza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain