Exsoldado hispana denuncia que también fue acosada en Fort Hood como reveló Vanessa Guillén antes de desaparecer

"Fort Hood es un lugar terrible", declaró Krysta Martínez 

Vanessa Guillen

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril pasado mientras se encontraba en Fort Hood. Crédito: Facebook / Find Vanessa Guillén | Cortesía

Una exmilitar que acudió a la vigilia en reclamo del esclarecimiento del caso de Vanessa Guillén, desaparecida hace casi dos meses de la base Fort Hood, en Texas, dijo que ella sufrió acoso sexual mientras estuvo destacada en ese espacio militar.

“Yo estoy aquí porque todo lo que está pasando es verdad”, dijo Krysta Martínez a Austin American-Statesman.

“Fort Hood es un lugar terrible”, sentenció la joven en medio de la movilización realizada el pasado viernes en el exterior de las instalaciones.

“El acoso sexual y el abuso sexual es un problema grande en Fort Hood y nunca hay justicia. Ellos necesitan respuestas”, agregó la entrevistada en referencia a la familia Guillén.

Las expresiones de Martínez le añaden peso a la denuncia de la madre de Vanessa, Gloria Guillén, quien ha expresado públicamente que su hija le confesó que estaba siendo acosada por un sargento al que no identificó.

Luego de semanas de no dar actualizaciones del estatus del caso, las autoridades en el fuerte militar circularon un comunicado la semana pasada en la que insisten que continúan la búsqueda de la joven de 20 años asignada a 3rd Cavalry Regiment.

“Durante el curso de la investigación, varios agentes especiales federales  de  U.S. Army Criminal Investigation Command han llamado frecuentemente y se han reunido con miembros de la familia Guillén desde la fecha que fue reportada como desaparecida”, indica Tom Rheinlander, director de asuntos públicos de Fort Hood.

Overland describió a Guillén como un miembro “altamente valorado”.

“Nosotros vamos a mantener nuestra resolución de localizar a Pfc. Vanessa Guillén y continuaremos nuestros esfuerzos hasta que la encontremos”, agregó. “No vamos a parar de buscarla”.

Sin embargo, el portavoz no se refirió a las denuncias por acoso sexual en el fuerte y si están investigando a algún oficial bajo ese causal.

Este viernes, la madre de Vanessa volverá a protestar junto a parientes y otros miembros de la comunidad en el exterior del espacio militar para exigir diligencia y respuestas por parte de las autoridades militares.

En esta nota

fort hood Texas Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain