Aprende a preparar tu propio protector labial casero
El protector labial ayudará a mantener tus labios hidratados
Por los cambios bruscos del clima y la temperatura, los labios suelen sufrir resequedad e irritación, ya sea por el viento, el sol o el frío.
Para evitar que tus labios se agrieten y se irriten, aquí te recomendamos una receta que de seguro funcionará muy bien.
Lo que necesitarás
Según un artículo del portal Mejor con salud, para hacer tu protector labial necesitarás los siguientes ingredientes:
- Cera o miel de abeja. La miel o la acera de abeja contienen propiedades que humectan la piel y la protegen contra los rayos solares, además contiene propiedades antisépticas.
- La manteca de cacao o la mantequilla de cacao contienen propiedades hidratantes y combaten la irritación. Es el ingrediente principal de esta mezcla.
- Almendras o aceite de oliva. Ambos poseen propiedades antiinflamatorias, contribuyen con la elasticidad de la piel así como su hidratación.
También necesitarás un recipiente para la mezcla, y de manera opcional, Vitamina B o E, para ayudar a combatir bacterias y virus y así proteger la piel contra estos elementos.
Preparación
Debes poner el recipiente con agua en baño de maría. Allí pondrás todos los ingredientes para hacer la mezcla.
Deposita 3 cucharadas de aceite de oliva o de almendras, también la misma cantidad de cera o de miel de abeja, y 4 cucharadas de manteca o mantequilla de cacao.
Si decides usar alguna de las vitaminas, ya sea en polvo o en gotas, deposita 5 gotas o su equivalente en polvo en una cuchara, y agrégalo. Revuelve la mezcla y luego añade una cucharada pequeña de miel.
Revuelve mientras la mezcla calienta, cuando la mezcla sea homogénea, retira del fuego. Deposita la mezcla en un recipiente y espera a que enfríe.
Esta es una manera práctica en que puedes hacer tu mezcla obteniendo un resultado económico y natural, sin gastar más dinero del necesario.