Tiger y Mayweather tienen compañía: Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en alcanzar los $1,000 millones de dólares en ganancias

El astro es el tercer deportista en alcanzar la impresionante marca

Tiger y Mayweather tienen compañía: Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en alcanzar los $1,000 millones de dólares en ganancias
Cristiano Ronaldo es un ganador.
Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer futbolista milmillonario, esto significa que su patrimonio neto supera los $1,000 millones de dólares.

La estrella de la Juventus es el tercer deportista en alcanzar esta marca, uniéndose a Tiger Woods y Floyd Mayweather Jr., según Forbes.

El portugués recaudó $106 millones de dólares en el último año entre su salario y acuerdos de patrocinio, lo que lo llevó a los mil millones por ganancias durante toda su carrera.

Sus ganancias anuales en realidad disminuyeron un nueve por ciento, después de que recortó $4.3 millones en su salario debido al coronavirus.

Pero fue suficiente para que Cristiano Ronaldo alcanzara la marca de $1,000 millones antes que Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo ha ganado más de $600 millones durante su carrera solo con salarios. Se espera que esa cifra supere los $750 millones para cuando su contrato actual en la Juventus termine en la temporada 2021-22.

Ronaldo también ha recaudado alrededor de $45 millones al año en patrocinios durante su carrera, incluida su alianza con Nike, con quien tiene un contrato de por vida.

El delantero también tiene su propia compañía de hoteles, Pestana CR7, además de ser la estrella deportiva más seguida del mundo en Facebook e Instagram.

Cristiano recauda aproximadamente $1.2 millones por publicación en Instagram, más que cualquier otra persona en el planeta.

Se espera que Messi, tres años menor que Ronaldo, alcance la marca de $1 mil millones en 2021.