Gobierno pide a juez parar publicación de libro con revelaciones comprometedoras del presidente Trump

La Administración considera como información clasificada lo que el exasesor John Bolton escribió

La editorial cree que la demanda es "frívola y políticamente motivada".

La editorial cree que la demanda es "frívola y políticamente motivada". Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

El Departamento de Justicia solicitó este miércoles una orden de prohibición temporal contra el exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton. La Administración trata así de bloquear la publicación del libro en el que Bolton hace revelaciones que el departamento considera información clasificada.

El exasesor asegura que Trump pidió ayuda para su reelección este 2020 al presidente chino, Xi Jinping, según fragmentos del libro que han publicado varios medios. El supuesto trato suponía que el país asiático comprar productos agrícolas estadounidenses.

El argumento de la Casa Blanca para pedir detener la publicación es que el libro está “lleno de información clasificada“, según dijo la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany.

El vicepresidente de la editorial Simon & Schuster, que publica el libro del exasesor, tachó de “frívola y políticamente motivada” la solicitud del Gobierno a la justicia y aseguró que “cientos de miles de copias de La habitación en la que sucedió, de John Bolton, por todo el país y por el mundo”. “La orden que solicita el Gobierno no lograría nada”, insistió.

El abogado de Bolton dijo en un comunicado que “estamos revisando la demanda del Gobierno y responderemos a su debido tiempo“.

Aunque más personal, otro libro amenaza con poner entre las cuerdas a Trump menos de cinco meses antes de la contienda presidencial. Su sobrina Mary Trump es la autora de Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo en el que describe “una pesadilla de traumas, relaciones destructivas y una trágica combinación de negligencia y abuso” que convirtió a Trump en quién es hoy

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 John Bolton Xi Jinping

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain