Hispano arrestado por intentar violar a dos mujeres en el Metro de Nueva York

El sospechoso atacó el mismo día con menos de horas de diferencia

Hispano arrestado por intentar violar a dos mujeres en el Metro de Nueva York
Bernardo Ramos (28) fue detenido en Yonkers
Foto: NYPD/NEWS12 / Cortesía

Bernardo Ramos fue detenido como sospechoso de intentar abusar de dos mujeres en un mismo día en el Metro de Nueva York.

Ramos, de 28 años, fue arrestado el lunes en Yonkers y acusado de intento de violación, abuso sexual, tocamiento forzado, encarcelamiento ilegal y asalto, dijeron las autoridades citadas por New York Post.

NYPD estaba tras la pista del autor de los ataques, sucedidos el 6 de junio con menos de dos horas de diferencia y a pleno día.

El primer intento fue en el Upper West Side en Manhattan y el segundo en Windsor Terrace en Brooklyn, según los investigadores.

Alrededor de las 11:35 a.m. dentro de la estación de Broadway y West 72nd St, una mujer de 36 años fue molestada por un sospechoso, quien le impidió el paso, la arrastró hasta el final de la plataforma e intentó agredirla sexualmente.

La policía dice que la víctima se defendió, rasgándole la cara al agresor, quien huyó. Pero menos de dos horas después, volvió a atacar, en otro condado.

La policía sospecha que Ramos golpeó a otra mujer de 25 años en el pecho, derribándola y la dejó en el banco de un tren en la estación 15th Street-Prospect Park alrededor de la 1:10 p.m. de ese día.

Luego se puso encima de ella y le levantó la falda, dijeron las autoridades.

La víctima logró tomar una foto de su atacante, antes de que huyera, lo que facilitó la búsqueda del sospechoso.