La soldado Vanessa Guillén texteó a su novio antes de desaparecer en base militar Fort Hood, de Texas
Una promesa que no se cumplió
La soldado Vanessa Guillén habría intercambiado mensajes de texto con su novio poco antes de desaparecer el 22 de abril mientras se encontraba en la base militar Fort Hood, en Texas.
Mayra Guillén, la hermana mayorde Vanessa, dijo a Dateline la semana pasada que el día de la desaparición la militar le había manifestado a su pareja en un mensaje que iba a trabajar y que le volvería a escribir tan pronto como pudiera.
Sin embargo, eso no ocurrió. Ya han pasado casi dos meses y no se tienen rastros del paradero de la joven de 20 años, asignada al Tercer Regimiento de Caballería del espacio militar, mientras el reclamo popular por la aparición de la muchacha se incrementa a nivel nacional.
En su caso, Mayra se comunicó directamente con su hermana por texto un día antes de que desapareciera.
“Ella me estaba hablando del auto que quería por su cumpleaños que es en septiembre. Todo estaba bien y normal. Y ahora todo es una pesadilla”, relató la joven.
Previamente, la militar – de origen mexicano- le había manifestado a su madre, Gloria, que se sentía insegura en Fort Hood y que un sargento, al que no identificó y al que no reportó, la estaba acosando sexualmente.
Cabe destacar que el Ejército cuenta con un programa de Prevención y Respuesta contra Acoso y Abuso sexual.
Sin embargo, el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos, una de las unidades que participa de la búsqueda de la joven, dijo este lunes mediante comunicado de prensa que no cuenta con información creíble o reportes de que Vanessa estaba siendo hostigada por un superior.
En vista de lo anterior y de la lentitud de la investigación desde Fort Hood, Mayra es una de las parientes de la soldado que exige que la pesquisa se realice de forma independiente en lugar de que la encabecen las autoridades militares.
La hermana de la militar es una de las figuras más vocales en el llamado para que encuentren a Vanessa, después de su madre.