Abuelito vendía dulces en la calle hasta que llegó la policía, lo que sucedió se hizo viral
El vídeo fue compartido incluso por el embajador de Estados Unidos en México
Si crees que últimamente solo suceden malas noticias, tenemos algo bueno que contarte y que te devolverá la esperanza en el mundo, aunque se por un momento.
Tres policías municipales de Texcoco, en México, fueron grabados en un encuentro con un anciano que vendía dulces. Para evitar que se expusiera al coronavirus y pudiera regresar a su casa, los policías le compraron todos los caramelos
El video muestra cómo uno de los policías es el encargado de contar los billetes que le entrega al hombre, mientras otro policía coloca los dulces que vendía en una bolsa de plástico.
“Tenga señor, ya váyase a su casa, nada más llévese su canasta”, le dice el policía que le entrega el dinero por toda su mercancía. Además, también celebramos que tanto los policías como el señor llevaban mascarillas para protegerse del virus.
Algunos testigos de lo ocurrido empezaron a aplaudir y agradecer el acto de bondad. Además, los policías aprovecharon para repartir entre la gente los dulces que acababan de comprarle al señor.
“Ya váyase a su casa, esos ya no los venda”, le dice el oficial antes de que el señor se encamine a casa con todos sus dulces vendidos. El señor les agradece con la mano y así termina la gran historia del día.
El vídeo se hizo viral y muchos comentario en redes sociales sobre el gesto de los policías. Hasta el mismo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landu, se mostró conmovido por las imágenes.
Realmente me conmovió este video – éste es el gran corazón mexicano. 👍🙏 https://t.co/9SwyaEJU8w
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) June 17, 2020
También hay quien recuerda que no es lo más habitual ver a la policía comportándose tan generosamente. Pero hoy, más que nunca, necesitábamos ver imágenes así, señaló un usuario.