“Desgraciados. Duele ver las imágenes”: La OMS condena la celebración de la gente en Napolés por el título del equipo en la Copa Italia

Los napolitanos celebraron con euforia máxima, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias

Cerca de 5,000 personas se congregaron en la plaza Triestre y Trento para celebrar.

Cerca de 5,000 personas se congregaron en la plaza Triestre y Trento para celebrar. Crédito: Ciro Fusco | EFE

Como era de esperarse, la gente en Napolés celebró con euforia el título obtenido ayer contra la Juventus de Cristiano Ronaldo, luego de seis años de sequía. La algarabía fue tal, que entre abrazos y felicitaciones las 5,000 personas que abarrotaron la plaza Triestre y Trento hicieron a un lado las medidas sanitarias.

Este comportamiento fue condenado enérgicamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que alertó nuevamente a la población sobre los problemas que esto puede ocasionar.

El problema sigue ahí y no podemos permitir ver esto en este momento. El virus sigue circulando. Es miserable, duele ver estas imágenes. Desgraciados“, mencionó en la TV pública RAI 3 el subdirector de la Organización Mundial de la Salud, Ranieri Guerra.

Cabe recordar que luego de un apretado duelo, el Napoli le ganó la Copa en penales al equipo de Cristiano Ronaldo, por lo que el drama hizo explotar aún más la alegría de los napolitanos, quienes desde el momento del triunfo salieron a las calles de la ciudad para comenzar la fiesta. Hubo banderas, gritos, cánticos, sudor y otros focos de contagio que sin problema podrían ocasionar un rebrote del coronavirus en Italia, uno de los país más afectados por el coronavirus en todo el mundo.

En esta nota

celebracion Copa Italia Covid Juventus napoles Napoli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain