¿Por qué el 8 de agosto es clave para una nueva ayuda económica?
Hay varias propuestas para otro estímulo
La aprobación en el Congreso de un posible segundo estímulo económico por coronavirus tienen una fecha considerada límite: el 8 de agosto.
Lo anterior tomando el calendario del Senado, ya que los demócratas quisieran que se aprobara –al avalar la Ley Héroes en la Cámara–, pero los republicanos siguen con dudas.
Aunque hay varias propuestas sobre la mesa, la única en firme es la de los demócratas y sus opositores la consideran excesiva.
El presidente Donald Trump ha puesto otras ideas en circulación, incluyendo un crédito fiscal del $4,000 dólares para promover el turismo local.
Sin embargo, los republicanos tienen una apretada agenda no relacionada con asuntos económicos, pero que incluye prioridades para el mandatario, como el nombramiento de nuevos jueces.
El problema es que el calendario del Senado muestra un receso de dos semanas del 4 al 20 de julio.
Eso significa que si se aprueba un nuevo estímulo económico tendrá que ser a finales de julio, ya que el 8 de agosto inicia un receso tradicional.
La aprobación de la ayuda no solamente tiene que ver con el Congreso, sino los tiempos de firma del presidente Trump, así como su implementación, que deberá tardar meses.
Aunado a ello, en septiembre los republicanos estarían enfocados en otros temas ante una posible derrota electoral.
La actual ayuda económica continúa enviándose a millones de personas.