Ligas Mayores y peloteros acuerdan temporada de 60 partidos si el COVID-19 lo permite

Los jugadores deberán reportar con sus equipos la próxima semana para comenzar campaña el 24 de julio

Piratas de Pittsburgh se sumará a la historia de la MLB al contratar a la primera mujer en un puesto de coach de la franquicia.

Piratas de Pittsburgh se sumará a la historia de la MLB al contratar a la primera mujer en un puesto de coach de la franquicia. Crédito: Michael Reaves/ Archivo | Getty Images

Después de más de un mes de negociaciones, Ligas Mayores y su Asociación de Jugadores han llegado a un acuerdo para regresar a los diamantes con una temporada de 60 partidos en medio de la crisis de salud por la pandemia de COVID-19, en lo que sería la campaña regular más corta desde 1878.

Sin embargo, dicha reactivación de los trabajos con miras al retorno a los parques marcó un distanciamiento entre peloteros y dueños de los equipos por el tema salarial ante el recurrente ofrecimiento de los propietarios de los clubes para aplicar recortes y el permanente rechazo de los beisbolistas.

Los 60 partidos, los cuales representan el 37% de un calendario convencional en la ‘Gran Carpa’, se pagarán de acuerdo a la parte proporcional por juego respetando el salario actual de los peloteros según el último ofrecimiento de las Ligas Mayores, aunque sin el consenso de los jugadores, quienes proponían una mayor cantidad de enfrentamientos, pero al final han dado un paso lateral para rescatar la temporada.

La Liga ha solicitado a la Asociación de Jugadores reporten a sus equipos tan pronto como la próxima semana, considerando el inicio de temporada entre el 24 y el 26 de julio, en un calendario que deberá completarse en 66 días, previo a los playoffs, además de que se jugará con la regla del bateador designado extendida para la Liga Nacional.

Hasta el momento, se mantiene el plan de que los equipos jueguen en sus respectivos estadios a puerta cerrada con un calendario por regiones para evitar traslados más largos; sin embargo, ha trascendido que se pudiera retomar una propuesta de “burbuja” en el sur de California.

Con esta decisión, Ligas Mayores se suma a la lista de circuitos profesionales del deporte en los Estados Unidos con un plan específico para regresar a las canchas a pesar de que en algunos estados como en Florida los casos de COVID-19 han indo en aumento.

El pasado 12 de marzo, en plena recta final de los campamentos de primavera previos al día inaugural programado para el 26 del mismo mes, las Ligas Mayores tomaron la decisión de suspender toda actividad a recomendación de las autoridades de salud, en paro que se extendería por más de cuatro meses a la espera de que los repuntes de coronavirus en al menos la mitad de las plazas ligamayoristas permitan que se juegue una temporada en 2020.

Te recomendamos:

Reportan 40 casos de coronavirus en organizaciones ligamayoristas durante la última semana

En esta nota

Covid Ligas Mayores Temporada 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain