Trump firma la milla 200 de muro fronterizo “infalible” durante visita a Arizona
Críticos con la estrategia del presidente apuntan que la mayoría de las obras son para mejorar la barrera no para construir nuevas millas
El presidente Donald Trump hizo este martes un recorrido por Arizona y en San Luis firmó una sección del muro fronterizo con México. El republicano marca así la construcción de 200 millas de barrera en un estado que debe ganar en noviembre para conseguir su reelección.
Con su visita a la frontera, Trump busca apuntarse un tanto con su promesa electoral central del año 2016 -levantar una barrera física entre Estados Unidos y su vecino del sur- y desviar la atención de temas que lo dejan peor parado como su gestión del coronavirus o la recesión económica.
El mandatario firmó una placa colocada en el tramo de la valla que marca la milla 200 y elogió la construcción que llamó “realmente infalible”. La última vez que Trump estuvo en la frontera fue el pasado septiembre, cuando rubricó el muro cerca de San Diego.
En una mesa redonda sobre seguridad fronteriza con funcionarios federales, Trump hizo referencia al importante papel que juega el muro en la contienda electoral en la que probablemente se enfrente a Joe Biden.
Los críticos con la estrategia de la Casa Blanca apuntan que la mayor parte de las 200 millas celebradas son en realidad una reconstrucción o un reforzamiento de la cerca que ya estaba aunque, según The Hill, las recientes obras representan una mejora significativa para evitar posibles cruces fronterizos.