¿Cómo podemos motivarnos para hacer ejercicio?
Visualizar los beneficios del ejercicio físico es un modo de motivarnos
No es secreto que el confinamiento nos puede desanimar y desmotivarnos para hacer mucho de lo que hacíamos antes de la pandemia, incluido el ejercicio. Sin embargo, dejar la actividad física es peligroso para tu estado de salud, por lo que motivarte para hacer ejercicio debe ser una prioridad, y aquí te ayudaremos en eso.
No lo pienses, hazlo
Según la psicóloga Gema Suárez en un artículo para el portal La Mente es Maravillosa, pensar mucho en torno a la actividad física puede impedir que nos ejercitemos en medio de la pandemia, por lo que nos aconseja empezar la actividad física sin pensar en excusas para evadirla.
Lo anterior no implica hacer ejercicio sin previo conocimiento de un plan. Lo ideal es que establezcas una rutina el día anterior al ejercicio de manera que lo realices sin pensar en lo difícil que pueda ser para ti y sus efectos sobre tu cuerpo.
Piensa en las consecuencias de no hacer ejercicio
Pensar en tu forma física si no haces ejercicio es un buen modo de motivarte para entrenar porque, entre otras cosas, te facilita considerar las posibles complicaciones de salud que puedes tener si no atiendes tu físico desde este momento.
Este ejercicio mental genera una impresión muy poderosa sobre la persona, funcionando como un buen método de persuasión para convencerla de que tiene que prestar atención a su aspecto físico si quieres ahorrarte futuras complicaciones.
Visualízate después de ejercitar
Esta estrategia para motivarte para hacer ejercicio es opuesta a la anterior en tanto consiste en visualizar los beneficios que percibiríamos en el futuro si nos ejercitamos desde ahora. No trata tanto de pensar a largo plazo, sino en el día a día.
El ejercicio físico induce la liberación de hormonas que nos hacen sentir bien. Particularmente, las endorfinas hacen que nos sintamos eufóricos cuando logramos terminar adecuadamente un ejercicio.
Si aplicas estas estrategias conjuntamente, incrementarás notablemente tu motivación en torno al ejercicio físico, lo cual va a repercutir satisfactoriamente en tu estado de salud.