¿Debería extenderse el bono de $600 dólares de ayuda por desempleo?
Los más jóvenes, los afroamericanos, las mujeres y las personas de menores ingresos serán los más afectados
Para una gran cantidad de personas que perdieron su empleo durante la pandemia de coronavirus el bono extra de $600 dólares ha representado un salvavidas financiero a medida que pasa la crisis de la recesión.
El 31 de julio este beneficio terminará y algunos expertos pronostican que tendrá consecuencias catastróficas para millones de hogares en Estados Unidos. Arindrajit Dube, profesor de economía de la Universidad de Massachusetts Amherst escribió en su cuenta de Twitter que se trata de “una idea terrible que causaría dolor a millones de familias e impediría una recuperación económica más rápida” ya que sin esos $600 dólares adicionales, las familias podrían reducir sus ingresos en un 60% al llegar a obtener un promedio de $378 dólares por semana.
Relacionado: ¿Cuánto pagaré de impuestos de los $600 dólares extra de ayuda por coronavirus?
En opinión de Dube, los más jóvenes, las personas afroamericanas, las mujeres y las personas de menores ingresos serían los más afectados.
CBO made a qualitative assessment of likely impact of extending the $600/week enhanced UI benefits.
— Arin Dube (@arindube) June 4, 2020
It gets some things right: extension will increase output in 2020 for sure. Less sure about predictions for 2021.
Also we have ways of dealing w/ unintended consequences. 1/ pic.twitter.com/8D6L6totMG
Un análisis del Instituto Urbano señala que sin el ingreso del bono extra muchas personas serán incapaces de cubrir gastos básicos como comida o ropa, otros ni siquiera podrán pagar la renta de sus viviendas.
Los críticos del apoyo del bono extra mencionan que la cantidad es extremadamente alta ya que el 40% de los trabajadores podrían estar ganando más que en su empleo que perdieron desalentando a los desempleados a regresar a trabajar, según un estudio presentado en el Senado.
La Oficina Presupuestaria del Congreso publicó un informe que concluye que “extender los $600 dólares adicionales por semana probablemente reduciría el empleo en la segunda mitad de 2020 y reduciría el empleo en el año calendario 2021“.
Decenas de millones de personas continúan sin empleo y a pesar que varios estados han reabierto sus economías, más de 21 millones de personas no tienen empleo en Estados Unidos. Por si esto fuera poco, varios de los estados que han reabierto están teniendo rebrotes de coronavirus lo que está poniendo a sus trabajadores en riesgo.
Relacionado: 7 estados que podrían ofrecerte una deducción de impuestos debido a los costos de trabajar desde casa.
Recortar los beneficios de desempleo de manera drástica significa que existirán menos ingresos por lo que las personas gastaran menos en restaurantes, tiendas, y servicios. Con menos clientes, los que pudieron regresar a trabajar podrían volverse a quedar sin empleo, provocando una nueva ola de despidos.
–También te podrá interesar:
- Un grupo de comensales de un Cheesecake Factory se rehúsan pagar la cuenta y lanzan un plato a un empleado.
- “Dejen de meter los libros en el microondas”: la curiosa llamada de atención que una biblioteca de Michigan hace a sus usuarios.
- La Torre Eiffel reabre después de un cierre de 104 días por coronavirus, el uso del cubrebocas es obligatorio.