“Dejen de meter los libros en el microondas”: la curiosa llamada de atención que una biblioteca de Michigan hace a sus usuarios
Se trata de una práctica equivocada en un intento de desinfectar los libros por parte de los usuarios de la librería
Una biblioteca del estado de Michigan está instando a sus usuarios a dejar de meter los libros en el microondas como un método para prevenir la propagación del coronavirus.
La biblioteca del distrito de Kent, que sirve a Grand Rapids, Michigan, cuenta con una gran cantidad de libros que fueron dañados al ser introducidos a los hornos por lo que puso su petición en las redes sociales.
Relacionado: Lysol y Dettol advierten: “Bajo ninguna circunstancia se inyecte o beba nuestros productos de limpieza”.
Cada libro de la Biblioteca del Distrito de Kent contiene una etiqueta metálica de identificación por radiofrecuencia (RFID) que se quema al ser introducida a los microondas. Los libros que fueron sometidos a ese proceso en sus páginas quedaron rastros de que fueron quemadas y podrían provocar un incendio.
Elizabeth Guarino-Kozlowicz, gerente regional de la Biblioteca del Distrito de Kent, se preguntó dónde se originó el método. “No sé si fue algo que vieron en las noticias que pensaron que tal vez el calor mataría a COVID-19”, dijo Kozlowicz a The Detroit Free Press.
Relacionado: La carta que reveló un acuerdo secreto de $1 millón de dólares para conseguir equipo médico en medio de la pandemia.
La biblioteca informó que cumple con las medidas de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos para garantizar la seguridad en el uso de los materiales de la biblioteca. De manera adicional la biblioteca mantiene todos sus materiales y libros en cuarentena por al menos 72 horas.
La biblioteca también compartió fotos de un libro que fue devuelto a la sucursal con marcas de quemaduras donde estaban las etiquetas de radiofrecuencia.
Relacionado: El creador de las mascarillas N95 interrumpe su jubilación para buscar un método para reutilizarlas.
La Biblioteca del Distrito de Kent, opera 19 sucursales, ha estado ofreciendo el servicio de entrega en la acera desde el 15 de junio. Se espera que las sucursales de la biblioteca volverán a abrir con servicio limitado el 6 de julio.
Otros objetos en el horno
Los libros no son los únicos objetos que las personas están introduciendo a los hornos de microondas con la finalidad de desinfectar objetos la pandemia.
El mes pasado, el jefe de bomberos de Ontario, Canadá, advirtió al público sobre los peligros de poner las mascarillas y otros equipos de protección personal (PPE) en los hornos de microondas, después que la provincia informó sobre un aumento en el número de muertes relacionadas con incendios desde principios de 2020.
–También te podrá interesar:
- La Torre Eiffel reabre después de un cierre de 104 días por coronavirus, el uso del cubrebocas es obligatorio.
- “La industria de la carne desaparecerá en 15 años”, dice Impossible Foods al asociarse con Starbucks y crear el primer sándwich a base de plantas.
- GNC se declara en bancarrota y anuncia que cerrará 1,200 tiendas en Estados Unidos.