Por qué decenas de abuelos siguen sin recibir su ayuda económica de IRS

Autoridades lanzan alerta a familiares

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre.

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Los residentes de hogares de ancianos y centros de asistencia están enfrentando problemas para obtener acceso completo al dinero de ayuda por coronavirus, ya que el Departamento del Tesoro envió los cheques directamente a esas instituciones.

Un grupo de fiscales generales, como el de Illinois, están presentando quejas de que los de estímulo no se entregan a los residentes del hogar, reportó ABC News.

Incluso se busca que los familiares de estos adultos mayores puedan administrar el dinero, si es su decisión.

La Comisión Federal de Comercio advierte a las familias que aboguen por sus seres queridos en los hogares de residencia, ya que deberían de proporcionar el dinero.

Hay gente que sabe que el dinero fue enviado en mayo, pero es casi finales de junio y no han logrado recuperarlo, ya que algunos de esos centros de atención a adultos mayores tienen los fondos en fideicomisos.

Los fiscales generales cuestionan que los administradores permitieran que el dinero ingresara a sus cuentas cuando no les pertenece.

Algunas de esos centros de cuidado reciben el dinero de sus clientes, el cual es enviado por sus familias para gastos personales, pero los viejitos pueden otorgar el derecho administrativo a cualquier miembro de su familia, quien puede reclamar los fondos.

La FTC sugiere consultar la página web de estímulo del IRS para ver el estado del cheque de su ser querido.

También pide a los familiares confirmar que el dinero ha sido recibido y si los adultos mayores tienen acceso a éste.

Herramientas:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain