“Si supiera el futuro, le meto un codazo”: Gonzalo Pineda lamentó el golazo de Maxi Rodríguez que eliminó al Tri en Alemania 2006
Ricardo La Volpe responsabilizó al 'Gonzo' por la derrota
Una de las eliminaciones que más le dolieron a la Selección Mexicana y a los aficionados del país en un Mundial, fue aquella que ocurrió hace 14 años en Alemania 2006, cuando el Tri cayó en tiempos extra de los octavos de final contra Argentina.
Uno de los jugadores a los que se les ha responsabilizado por dicha derrota es Gonzalo Pineda, quien era el encargado de marcar a Maxi Rodríguez, anotador de aquel golazo.
“Cuando veo que Maxi intenta controlar el balón, lo que quería evitar es que me recortara hacia el lado derecho, hacia su pierna buena. La verdad es que nunca imaginé que fuera a pegarle de zurda, cuando veo que viene muy enfilado intento salir a apretar. Nunca pensé que desde la esquina del área grande de bolea de zurda y de pierna inhábil la iba a meter al ángulo“, explicó el “Gonzo” en una entrevista en Instagram con Edgar Jiménez, de Marca Claro.
TODAVÍA NO CIERRA LA HERIDA😢🇲🇽⚽
— Claro Sports (@ClaroSports) June 25, 2020
Gonzalo Pineda lamenta la eliminación del tricolor en #Alemania2006https://t.co/rx7QMA3rTp
Pasaron los años, Pineda se retiró y ahora es parte del cuerpo técnico del Seattle Sounders de la MLS, sin embargo, aquella será una herida que jamás se borrará.
“Sí, por supuesto que duele, para mi sí porque fue en la que me tocó participar. Quizás la de Argentina se da por la forma en la que le estábamos jugando a esa selección”, detalló el ex jugador de Pumas.
"Maxi Rodríguez":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 24, 2020
Porque se cumplen 14 años desde su gol para la victoria de la Selección Argentina ante México en el Mundial #Alemania06pic.twitter.com/sSc8q5l0DY
Hace unos días, el técnico del Tri en aquel entonces, Ricardo La Volpe, culpó a Pineda por no salir a presionar a Maxi, por lo que exjugador recordó lo que le dijo el entrenador al terminar el encuentro.
“Sí me preguntó al final qué había pasado, le dije que en primera venía regresando, venía en un regreso, salgo a apretar a Messi que cambia de juego al lado izquierdo, en mi regreso a mi posición a la zona, al lado de Carlos Salcido, cuando voy girando veo el cambio de frente y quizás me agarra en ese regreso mal perfilado. Si uno fuera mago y uno supiera el futuro, quizás le meto un codazo, hago una falta o le anticipo o le marco más pegado. Son tomas de decisiones que uno como jugador tiene que tomar en centésimas de segundos“, finalizó Pineda.