Nico Castillo no jugará con América hasta el Clausura 2021

El jugador ni siquiera será registrado para el Apertura 2020

Es complicado realizar un pronóstico de cuándo el delantero chileno podrá volver a jugar.

Es complicado realizar un pronóstico de cuándo el delantero chileno podrá volver a jugar. Crédito: Imago7

Miguel Herrera confirmó este viernes que Nicolás Castillo no jugará el próximo torneo de la Liga MX y que, de hecho, ni siquiera será registrado para el mismo.

Recordemos que la nueva normativa de la Liga MX indica que los clubes solamente pueden registrar a 11 jugadores “no formados en México” y en América necesitaban deshacerse de uno de ellos porque tienen 12, así que el sacrificado fue el delantero chileno, quien se encuentra recuperándose de una doble trombosis que sufrió en la pierna derecha a inicios de este 2020.

La directiva llegó a un acuerdo con Nico. Seguirá con su recuperación. La lesión durará más tiempo de lo que dura este torneo. Es un acuerdo con él y su representante, y por una lesión se justifica no contar con él”, explicó el DT en un video publicado en el canal oficial de YouTube del equipo.

Una vez que concluya el torneo, en enero próximo se evaluará nuevamente la situación y el estado físico del jugador para saber si podrán contar con él en el Clausura 2021.

“Esperamos que siga su recuperación para poder ver en enero cómo está y qué continúa con él, pero sigue perteneciendo y solamente se quita un lugar de no formados en México por Nico”, agregó.

Finalmente, sobre posibles refuerzos de cara al torneo que reanudará las actividades tras el parón por la pandemia, “El Piojo” expresó que no esperan nuevas incorporaciones, a menos que vendan a algún jugador, quizá refiriéndose al caso de Renato Ibarra, a quien buscan colocar en otro equipo tras el escándalo de violencia doméstica que protagonizó hace tres meses y medio.

Estamos bien, con plantel completo. Sabemos que por cualquier circunstancia traer o que se vaya gente del club. Ahora nuestro plantel es bastante bueno y vasto”, sentenció.

https://twitter.com/EspacioAmerica/status/1276656271375114245

En esta nota

Club America Liga MX Miguel Herrera Nico Castillo Nicolás Castillo Renato Ibarra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain