¡En video! Raúl de Molina enfrenta a un huracán para defender a los animales

El conductor de "El Gordo y La Flaca" hizo un muy divertido video para que no se olviden de las mascotas de la casa ahora que llegan los huracanes

Los huracanes están a la vuelta de la esquina y para ello, el muy querido Raúl de Molina realizó un video para PETA Latino donde le pide al público que incluyan a todos sus animales en sus planes de emergencia ante desastres naturales como estos y también ante tornados, inundaciones, terremotos, tormentas de nieve e incendios.

View this post on Instagram

Sigue estos consejos para ayudar a la vida silvestre 👇 ☑️ Usa menos plásticos de un solo uso ☑️ Reduce, reutiliza y recicla el papel, metal y vidrio siempre que sea posible ☑️ Limpia todos los recipientes con vinagre para eliminar los restos de comida y los residuos y hacer que el frasco sea poco atractivo para los animales hambrientos ☑️ Vuelve a colocar las tapas de las botellas y frascos de plástico y vidrio ☑️ Corta los recipientes vacíos de cartón y plástico para que los animales no queden atrapados en ellos ☑️ Deja caer las tapas de latas de aluminio vacías para que no puedan cortar la boca o la garganta de un animal, y tritura las latas planas ☑️ Corta las asas de las bolsas, así como todas las secciones de anillos de plástico de seis paquetes ☑️ Trae tus propias bolsas de lona reutilizables a la tienda de comestibles. Si lo olvidas, elige papel no plástico para ayudar a evitar que se destruyan los hábitats de la vida silvestre

A post shared by PETA Latino (@officialpetalatino) on

En el video se ve al conductor de El Gordo y La Flaca sorprendido cuando se le pone directo a la cara un soplador de hojas para tratar de imitar un huracán o un tornado. “¿Hay más efectos especiales?“, bromea. “¡Parece que hay presupuesto!”, agregó. También simula sentir un terremoto y hasta lo rocían con un extintor. “A nadie le gustaría estar tendido al sol para secarse”, dice. “Por eso es importante estar preparado para proteger a tu familia en caso de un desastre natural, incluyendo a los animales”.

PETA Latino, el cual tiene como lema: “Los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”, quiere recordarle a todos mantener a sus animales de compañía dentro de casa durante las condiciones climáticas extremas. Y, en caso de un desastre natural donde sea necesario evacuar, conozcan su destino de antemano, coloquen a los animales en transportadoras seguras, verifiquen de que porten placas de identificación actualizadas, lleven suficiente comida y agua para algunos días y que por favor, nunca los abandonen.

“El Gordo” de Univision forma parte de una larga lista de celebridades, incluyendo a la corresponsal de El Gordo y la Flaca, Clarissa Molina, así como a Jesse y Joy, Paulina Rubio, Luis Gerardo Méndez, Alicia Machado, y Kate del Castillo, quienes se han unido a PETA Latino o sus filiales para promover la bondad hacia los animales.

PETA Latino se opone al especismo, que es una visión equivocada de que el humano es superior a los otros animales. Para más información acerca de incluir a los animales de compañía en preparaciones ante emergencias, visite PETALatino.com.