Live streaming como herramienta digital

Es una herramienta indispensable para mantener cercano y en contacto con tu público

Esta herramienta te dará mayor cercanía con tu público y clientes potenciales.

Esta herramienta te dará mayor cercanía con tu público y clientes potenciales. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

En una era digitalizada, todos los días vemos nuevas herramientas o plataformas para poder desarrollar nuestras estrategias de contenido, para multiplicar las ventas, para amplificar mensajes o simplemente para entretener a las audiencias.

Pero en esta oportunidad, queremos hablar específicamente del live streaming o las transmisiones en vivo como herramienta digital dentro de tu plan de mercadeo o como parte de tu estrategia de contenidos.

Incluso, si te desarrollas como redactor freelance, tener conocimiento de esta herramienta y cómo beneficia a las marcas, te será de gran ayuda para masificar el alcance de tus contenidos.

Ahora bien, hablemos propiamente de qué es el live streaming, cómo puedo hacerlo, qué beneficios tiene y qué plataformas podemos utilizar para ello.

¿Qué es el live streaming?

Es una transmisión en formato de video o solo de audio donde puedes mostrar de forma inmediata algún hecho que esté ocurriendo o alguna información relevante y oportuna. La clave es la posibilidad de tener en tiempo real, en vivo y directo, la conexión con tu audiencia.

Una de las principales ventajas del live streaming es el engagement que genera, ¿por qué?

Genera confianza con la audiencia

Al hacer una transmisión en vivo, tu audiencia sabe que lo que está ocurriendo es real, que está pasando en ese momento y que la persona que está transmitiendo está allí conversando con ellos directamente.

Esto ayuda a generar una cercanía y una conexión mayor entre el público y el presentador.

Las plataformas te dan más relevancia

Como este formato causa mayores niveles de engagement y permite que las personas se interesen en verlo en el momento, las plataformas le dan prioridad a esta herramienta debido a que estas acciones aumentan la cantidad de personas activas en la plataforma.

Aumento de tus conversiones

Al combinar los dos puntos anteriores, teniendo la relevancia por parte de las plataformas que te permiten llegar a más personas y ganando la confianza de la audiencia, podrás incrementar tus leads y, a su vez, las conversiones que realizas.

Plataformas para hacer live streaming

Aunque Instagram, Facebook y Youtube son las más populares, te mencionaremos algunas otras que quizás se adapten más a las necesidades de tu marca.

Periscope

Periscope fue una de las primeras aplicaciones pensadas exclusivamente para el uso de transmisiones en vivo, estaba respaldada por Twitter principalmente. Aunque no es tan utilizada en Latinoamérica, es una plataforma útil para tu live streaming.

Crowdcast

Es una plataforma que aunque no es gratuita, es asequible y tiene una buena calidad de transmisión. Además cuenta con un chat en vivo, notificaciones vía correo electrónico e incluso de escritorio si así decide el usuario.

Snapchat

Incluso antes de Instagram, Snapchat habilitó la posibilidad de hacer transmisiones en vivo. Sería una plataforma fantástica si tu audiencia está principalmente en Estados Unidos y es un público joven.

Zoom

Aunque es mayormente usada como plataforma de videoconferencias, puedes utilizarla para hacer live streaming en redes sociales sin ningún tipo de problema.

En el caso de Instagram, Youtube y Facebook, tienes la ventaja de que, probablemente, ya tu audiencia te sigue en dichas plataformas y el alcance será mayor. Las tres plataformas cuentan con recursos como chats, secciones de preguntas, likes y más para que tu audiencia pueda interactuar.

Dentro de estas tres plataformas, hacer live streaming es totalmente gratuito; sin embargo, en el caso de YouTube, debes cuidar con más detalle el tema de copyrights porque podría verse cancelada tu transmisión.

Por último queremos recomendarte cuidar la duración de tu live streaming y la frecuencia con la que los haces. Recuerda que por ser un evento en vivo, lo ideal es que lo hagas en momentos especiales o con noticias relevantes.

Por otra parte, usa la opción de grabarlo por si luego quieres que más personas puedan tener la información. Por ejemplo, en el caso de Instagram, estos tienen una duración de solo 24 horas; sin embargo, puedes utilizar IGTV si tu transmisión es menor a 60 minutos.

Ya solo queda que uses tu creatividad para sacarle el mayor provecho a esta herramienta digital y no olvides compartir este artículo si te gustó.

En esta nota

marketing Mercadotecnia streaming

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain