Una camioneta de la Policía de Detroit atropelló a un grupo de manifestantes, luego de que éstos le impidieron el paso.
El vehículo fue rodeado el domingo por la noche por manifestantes que –afirman– realizaban una marcha pacífica por el caso de George Floyd.
“Si no hay justicia, no hay paz”, decían algunos de los manifestantes, quienes comenzaron a subirse en la patrulla cuyo conductor avanzó lentamente, pero luego aceleró.
El video fue publicado en Twitter por el activista Ethan Ketner, quien afirmó que entre 10 y 12 manifestantes resultaron heridos, incluido él mismo.
Detroit Police Department drove into 10-12 protesters including myself. Multiple people are going to the hospital. #NoJusticeNoPeace #detroitpolice #GeorgeFloyd #BreonnaTayor #PoliceBrutality pic.twitter.com/etj3a6ejzN
— Activist Ethan Lucas (@DJEazyTwist) June 29, 2020
La policía de Detroit culpó a los manisfestantes, a quienes calificó de “agitadores” por rodear la patrulla. Celebró que el oficial que manejaba el vehículo se “salvara”, ya que los civiles rompieron una ventana trasera de la unidad.
El video suma más de 1.5 millones de reproducciones y se suma a otras acciones policiacas en distintos estados, como Nueva York, donde los oficiales terminan enfrentando a los manifestantes.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email