“Su cuello estaba roto”: familia latina exige respuesta por extraña muerte de adolescente en Brooklyn

Temen acoso mortal, porque vieron al adolescente siendo perseguido por un grupo de muchachos en la calle

Iván Cruz tenía 14 años

Iván Cruz tenía 14 años Crédito: captura pix11 | Cortesía

La familia del niño Iván Cruz, quien murió en un parque de Williamsburg (NYC) el miércoles 24, exige saber la verdad sobre lo sucedido.

La abuela y una hermana del adolescente de 14 años le dijeron a Pix11 que un buen samaritano lo encontró insensible y rodeado de un grupo de niños en P.S. 16 Park el miércoles 24, poco después de las 6:30 p.m.

“La persona que llamó (a 911) dijo que (Iván) estaba parado en las barras y que saltó o cayó”, relató su hermana Alizabeth Cruz, de 19 años, sobre la primera llamada hecha para pedir una ambulancia.

Pero la familia dijo que un par de testigos adultos vieron al adolescente seguido de un grupo de muchachos desde la parada de autobús de Bedford Avenue hasta el parque.

“Una señora vio a uno de los muchachos empujándolo y luego, cuando trató de sostener el poste… dijeron que se golpeó la cabeza”.

Pero el médico forense le dijo a la familia el viernes que Iván no tenía heridas en la cabeza. “Su cuello estaba roto”, afirmó Alizabeth. “Realmente no sabemos qué pasó”.

Luisa Rivera, abuela que estaba a cargo del adolescente, dijo llorando que el médico forense les comentó que debían volver a contactar a la policía.

Según Alizabeth, su hermano menor había sido acosado en los últimos dos años en la escuela secundaria 126. “Recibimos llamadas de maestros que decían que estaba siendo intimidado”.

La señora Luisa dijo que en un momento su nieto fue suspendido por tratar de defenderse. “Sólo quiero aclarar lo que sucedió… No estoy interesada en el dinero”.

La familia acotó que un detective del Recinto 90 fue asignado para examinar el caso, pero no ha habido arrestos.

Cuando Pix11 contactó a NYPD el viernes por la noche, un portavoz dijo que “el médico forense se pondrá en contacto con nosotros. No tenemos su resultado en este momento”.

En esta nota

Acoso Brooklyn fallecimiento

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain