Falsos, rumores de toque de queda en Nuevo León por COVID-19: gobernador
El gobernador del estado aseguró que la muerte por COVID-19 es una de "las más terrible que una persona pueda tener”
A través de sus redes sociales, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido también como ‘El Bronco’, aseguró que los rumores sobre un posible toque de queda en la entidad para controlar los incrementos de casos de contagios por COVID-19 son falsos.
El mandatario señaló que únicamente se implementarán restricciones en los horarios de comercios y servicios con el fin de reducir la movilidad en los puntos de alto contagio de la entidad.
He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida. Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados. 1/2
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2020
Asimismo, Rodríguez Calderón hizo un llamado a la población a ser más responsables con las medidas sanitarias, que se han implementado ante la pandemia de coronavirus.
“Luego de cinco días seguidos reportando más de 600 casos positivos de COVID-19 en el estado, hago un llamado a la sociedad nuevoleonesa a ser MÁS RESPONSABLES”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.
Luego de cinco días seguidos reportando más de 600 casos positivos de COVID-19 en el estado, hago un llamado a la sociedad nuevoleonesa a ser MÁS RESPONSABLES. 1/4 pic.twitter.com/03g70vjxtS
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2020
El Bronco aseguró que en días pasados ha podido ver un incremento de la movilidad en las calles por actividades no esenciales y sin seguir las medidas de salubridad, por lo que afirmó que la muerte por COVID-19 es “la más terrible que una persona pueda tener”.
La muerte por COVID-19 al no contar con una cama y un ventilador es la más terrible que una persona pueda tener: aislado, sin poder despedirte de nadie y rogando por aire para respirar. POR FAVOR no se expongan ni expongan a sus seres queridos. 3/4
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2020
Asimismo, pidió a la sociedad no exponerse ni exponer a sus seres queridos, manteniéndose en casa y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud.
“Sé que es difícil después de tanto tiempo, pero nunca será más difícil que perder la vida o perder a alguien que amas”, agregó.
Apenas la semana pasada, el Gobierno de Nuevo León implementó nuevas sanciones económicas y de hasta tres años de cárcel a las personas que de forma dolosa propaguen el virus del COVID-19 o al no respetar el aislamiento de saberse positivos de la enfermedad.