¿Cuáles son los aceites adecuados para realizar masajes?
Los masajes pueden darnos muchos beneficios cuando se hacen correctamente
El rol de los aceites en los masajes muchas veces pasa desapercibido. Sin embargo, son un elemento fundamental que nos permiten lograr un masaje relajante y satisfactorio para aliviar diversas molestias. Es por ello que aquí hablaremos un poco más sobre ellos.
Aceites neutros
Según un artículo de La Opinión de Málaga, los aceites neutros son la opción más apropiada para las personas que no son muy tolerantes a los olores y solamente quiere recibir un buen masaje. Es una alternativa a dar un masaje en seco, que no es muy satisfactorio ni efectivo.
Aceite para masajes eróticos
Los aceites para masajes eróticos incorporan una textura muy suave y relajante, y muchas veces incluyen aromas. Entre estos, encontramos aceites saborizados, que son bastante apropiados para los masajes que se realizan en pareja, así como aceites que transmiten calor, muy útiles para atender dolencias musculares.
Aceites con aromas naturales
Estos son aceites muy especiales porque tienen la esencia característica de su fuente original. Son agradables para muchas personas y son indicados para tratar las pieles delicadas dado que no contienen ningún alcohol o perfume que no sea natural. Entre estos aceites encontramos el de almendras, menta, lavanda, oliva, y otros.
Aceites de frío
Estos aceites son la mejor opción para realizar masajes durante los meses más calurosos del año, siendo opciones que proporcionan un verdadero alivio para la persona. Los aceites de frío también se aplican frecuentemente cuando el masaje aborda algún tipo de dolencia o lesión.
Conociendo qué aceites son idóneos para realizar masajes, esperamos que te animes a probar nuevos productos para lograr diversas sensaciones y poder disfrutar de una sesión de masajes relajante y reconfortante.