El Ejército confirma que los restos son de Vanessa Guillén; la acusada dice en corte “Yeah, Yeah, seguro” a los cargos

Fue un lunes pesado para la familia la soldado fallecida

Vanessa Guillen

El comandante general de Fort Hood, Scott Efflandt, encabezó este lunes la conferencia de prensa sobre el caso Guillén. Crédito: III Corps and Fort Hood | Cortesía

TEXAS – Oficiales de la base militar de Fort Hood confirmaron lo que la abogada de la familia Vanessa Guillén anunció el domingo, “los restos hallados en el río Leon son los de la soldado de 20 años”.

En una conferencia de prensa el lunes por la tarde, el comandante mayor de Fort Hood, el mayor Scott Efflandt, se comprometió a trabajar con los fiscales que investigan el caso y a continuar las investigaciones sobre presuntos abusos sexuales en la base militar.

Por su parte, el coronel Ralph Overland dijo que la muerte de Guillén ha dejado un hueco en su equipo y alabó a la soldado.

Horas antes mujer acusada en conexión con la desaparición de la soldado Vanessa Guillén se presentó en una corte criminal del condado McLennan este lunes.

Cecily Aguilar, de 22 años, ha sido acusada de intentar ocultar y manipular evidencia. En su primera audiencia preliminar la acusada se presentó ante el juez vía una conferencia Zoom. A la corte las autoridades no permitieron el ingreso de cámaras de televisión.

El juez Jeffrey Maske programó un audiencia preliminar el 14 de julio a las 9:30 .a.m en la cual se podría entablar un fianza y también se determinaría si el caso avanzará a un gran jurado federal.

Cuando el juez terminó de leer los cargos le preguntó a la acusada si los entendía y a primera instancia dijo “no”, pero luego pronunció las palabras; “Yeah, Yeah, sure” – “Yeah, Yeah, seguro”.

Aguilar, según las autoridades, era la novia de Aaron Robinson, el hombre que las autoridades sospechan mató a Guillén.

La mujer, de acuerdo con los investigadores, ayudó a Robinson a descuartizar el cuerpo de Guillén con un machete. En los documentos de la corte se informa que Aguilar y Robinson intentar quemar los restos de Vanessa ante de enterrarlos en una fosa poca profunda y en otros dos lugares.

Según la Policía de Killeen, Robinson murió tras autoinfligirse un balazo el pasado miércoles por la madrugada cuando intentaron interrogarlo.

Según declaraciones iniciales de Aguilar, Robinson mató a Guillén al golpearla en la cabeza con un martillo el pasado 22 de abril, fecha en la que la soldado originaria de Houston fue vista por última vez.

El domingo la abogada de la familia Guillén, Natalie Khawan, dijo que recibieron confirmación de la identidad de los restos hallados en el río León, los cuales pertenecen a Vanessa.

La investigación indica que Guillén envió sus últimos mensajes de texto a Robinson, lo que motivó que este fuera buscado por las autoridades antes de suicidarse.

Los restos humanos hallados a unas 30 millas al este de la base militar de Fort Hood, en un pueblito llamado Little Academy en el Condado Bell

Hasta el lunes por la mañana el Ejército no había divulgado información oficial sobre la identidad de los restos.

El juez Jeffrey Maske programó un audiencia preliminar el 14 de julio a las 9:30 .a.m en la cual se podría entablar un fianza y también se determinaría si el caso avanzará a un gran jurado federal.

Te puede interesar: El novio de Vanessa Guillén comparte un video de un momento ordinario que ahora no tiene precio

En esta nota

Ejercito fort hood Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain