¡Era fuerte! En un video de 2019 Vanessa Guillén demostró su fuerza en el gimnasio
Su pasión en el gimnasio quedó documentada
TEXAS – La familia de Vanessa Guillén siempre recalca lo fuerte que era ella. Las personas que la conocían también hablan de su garra y entrega cuando competía en el fútbol y corría en competencias defendiendo los colores de la preparatoria Chávez High School en Houston.
Vanessa, era una “Lobo” –la mascota de Chávez High School–, era una atleta que corría pista, metía goles y se dedicaba al gimnasio.
Su pasión por el deporte la acompañó a Fort Hood y en su cuenta personal de Twitter existe un video de ella logrando una de sus metas como atleta.
Vanessa medía 5 pies, 3 pulgadas y pesaba 126 libras, pero en este video demostró lo fuerte que era.
Una de las maniobras más exigentes en una rutina de ejercicio es el “deadlift” (peso muerto) y el 7 de abril del 2019 Vanessa publicó un corto video donde se ve cuando levantó 270 libras, más de dos veces su peso.
En la imagen Vanessa se enfoca, empuja el peso y luego lo levanta. Al lograr su meta tira al piso la barra con las pesas y se retira. ¡Éxito!
current goal (270) pic.twitter.com/vl6C6aAz81
— Vanessa (@vguillen_30) April 7, 2019
Siempre fue una deportista y empujaba sus límites constantemente.
En la conferencia de prensa donde oficiales de Fort Hood revelaron que los restos encontrados en el río Leon son de Vanessa, dijeron que la soldado de Houston demostraba todas las admirables características de un militar y que tenía un brillante futuro por delante.
Lamentablemente todo se truncó y eso es algo que la familia de Vanessa no puede perdonarle al Ejército.
“A mi hermana no la protegieron, ella juró defender a este país y no la protegieron”, dijo Lupe, hermana de Vanessa el sábado durante una protesta en Houston.